Qué susto tembló!

in #spanish6 years ago

Saludos amigos amigos de steemit.


Fuente:

Hoy en la tarde estábamos sentados en mi casa y de pronto sentimos una vibración suave en la silla, que cada vez se iba intensificando cada vez mas, asustados salimos todos a la calle, y todavía seguía templado que duró aproximadamente cuarenta segundos.

Luego empezamos a llamar a casa de nuestros familiares y la señal se cayó por más de media hora, no me quedo más remedio que salir en la motocicleta a ver a mi madre que estaba bastante nerviosa pero gracias a Dios estaba bien.

Luego de amortiguar el susto, encendí la televisión para ver las noticias y estaban pasando que tembló en más de diez estados.
Afortunadamente no hubo perdidas lamentable a Dios gracias .

Protección civil y el cuerpo de bomberos están activos en la supervisión de infraestructuras, para verificar que no representen un peligro para las personas.

Para mí y muchas personas del centro el país es alarmante un temblor por qué la mayoría de las personas no conocíamos u movimiento sísmico.

Por eso hay que repasar la manera que se debe actuar ante una actividad sísmica:

. Primero que nada llamar a la calma.

.No encender ningún tipo de fuego, por la posibilidad de fuga de gas.

. Utilizar lámparas portátiles de pila.

.Mantener distancia de las líneas eléctricas y de ventanas de vidrio.

. Evitar salir corriendo por calles donde circulen carros de forma fluida.

La moraleja de todo esto es que hay que repasar de vez en cuando estas medidas ante un sismo, porque lamentablemente no sabemos el día y la hora que valla a pasar.

Gracias a Dios no paso d un susto amigos de steemit.

Gracias por leer, votar y comentar.

Qué Dios los bendiga.

Sort:  

Dios tenga misericordia de todos los venezolanos, nos cuide y nos proteja, la verdad que fue un susto horrible primera vez en mi vida que siente este sismo de 7.0 no encontraba que hacer agarre a mis hijos y me quede parada en el marco de la puerta de afuera de la casa .

Lo del marco en la puerta, es una buena acción que recomiendan los expertos.

Es increíble lo que sucede y puede suceder y cuánta calma nesecitamos para actuar prudencialmente en un caso así. Nunca estuve ni se lo que es un temblor o terremoto. Que el Señor los proteja

Waoo primera ves que lo vivo y no se lo recomiendo a nadie, ya que por tu mente pasan muchas cosas y lo primero que quieres hacer es ver si algunos de tus familiares estan bien gracias a Dios no hubo heridos.

Fue un susto muy feo el que vi hoy, en Venezuela nunca había sucedido algo así

Fue un movimiento sísmico bastante fuerte, porque de sintió de polo a polo.

Nunca he pasado por una situación así , debe ser un momento desesperante, gracias por poner como actuar en una situación así.

Es bueno que de vez en cuando amigo @pdc repasemos estas medidas, y acudir al cuerpo de bomberos para que emita charlas educativas, sobre lo que debemos hacer ante un movimiento sísmico.

Si , acá en Buenos Aires , gracias a Dios no pasamos por eso , pero no esta de mas aprender, uno nunca sabe , o por ahí uno va de vacaciones a una zona donde es normal que ocurran estos temblores y es bueno saber que hacer.

Que sustu Dios mio, espero que mas nunca vuelva a vivir esto, todavia estoy asustado. Exelente post.

Yo quede como sobre saltado por que primera vez tengo este tipo de experiencia.

que aterrador, huso sitios donde se sintió mas fuerte el temblor, gracias a Dios no se a reportado perdidas. hasta ahora.

Me asombra como se mueven los vidrios del edificio, no me imagino estar allí, debe ser desesperante, no hay lugar para huir.

Todavia no me recupero del susto. Dios nos cubra con su manto Divino.

Dios nos cuide.

Me dicen unos conocidos que en caracas fue muy feo, estas clases de eventos suceden en momentos inesperados causando de inmediatamente pánico y inquietud de que decisiones tomar en el momento

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.12
JST 0.029
BTC 61153.73
ETH 3403.85
USDT 1.00
SBD 2.51