El sedentarismo.

in #spanish6 years ago (edited)

Saludos amigos de steemit.
IMAGEN-16727824-2.png

Fuente:

El día de hoy me dispuse a hacer un poco de esfuerzo físico, sembrando una planta y de verdad que la inactividad física es un veneno para la salud, ya que pasamos muchas horas frente a la computadora y con el Smartphone en la mano ya que casi todo lo hacemos por medio de estos aparatos y senos va el día con el cuerpo en inactividad.

Por eso vamos a hablar un poco sobre el sedentarismo, ya que es un medio de vida con mucha inactividad física, que puede ocasionar muchos problemas de salud, que nombraremos algunos a continuación:

. La falta de movimiento físico, afecta negativamente la circulación, aumentando el riesgo de infartos y obstrucción arterial.

. Producen dolores lumbares y en las articulaciones por la inactividad.

. Las personas se vuelven torpes en sus movimientos por escasez de los mismos.

. Causa obesidad, ya que la mayoría de individuos consumen muchas calorías, y debido a la inactividad no son quemadas, por medio de la caminata o el ejercicio.

En la actualidad el sedentarismo es un enemigo silencioso debido, que cada vez estamos más automatizados y no hacemos ningún tipo de movimiento cayendo, en numerosos posibles problemas de salud.

Por eso debemos evitar caer en eso, siendo responsables con nosotros mismos y dedicar al menos, 1 hora a diario de algún tipo de ejercicio, para quemar calorías y mejorar las condiciones d nuestros cuerpos y prolongar la esperanza de vida.

Espero que les guste mi post amigos de steemit, y recuerden lo importante que es mantenerse activo físicamente.

Gracias por leer votar y comentar.

Qué Dios los bendiga y acompañe.

Sort:  

Uff estoy obligada a ser sedentaria por el accidente que tuve y la verdad ya pasaron 3 meses de reposo y cada dia que pasa me cuesta mas quedarme quieta, no veo la hora de poder caminar normalmente de nuevo. A mi el sedentarismo me afecta mentalmente.

Pronto pronto vas andar caminando quemando calorías Dios mediante.

Buen post, yo desde hace tiempo no paro de aumentar de peso y volumen, creo que voy a buscar algún desafío o algo para hacer ejercicio y bajar de peso.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63188.04
ETH 2570.49
USDT 1.00
SBD 2.79