Poema tanatológico: ¡Vencida fuiste!

in #spanish7 years ago (edited)

¿Dónde está, oh muerte, tu victoria?


Fuente

De niña solía atemorizarme en demasía el tema de la muerte. Creo que estuve muchas veces al borde de "cruzar el río". Lo que más me hacía sentir ansiosa era lo sola que debía estar en un sepulcro por la eternidad.

Así, que, mis estimados amigos, cuando logré comprender que la eternidad es una extensión del tiempo y el espacio lleno de esperanzas inimaginables, el temor a la muerte ya no tuvo más influencia sobre mí.

Tanto me inspira este tema que decidí escribir unos versos. No a la muerte, si no a la esperanza que gané en torno a ella.

¡Vencida fuiste!


Ya no tienes en mi vida efecto,

tus mentiras hoy son polvo para mí.

Se ha borrado de mi cuenta el presupuesto

que me mantenía atada, sin opción, a ti.


Tú decías que tenías perfecto

predominio y poder completo en mí.

¿Qué te cuento? Alguien vino, y en efecto,

me ha hecho libre de tu señorío al fin.


No me asustas ya, ¡Oh Muerte!, y mis defectos

se han lavado en un rojo carmesí,

de la sangre bendita del Perfecto

que está a la diestra de Dios en su cenit.


Ignoraste, Muerte, que en el predilecto

Jesucristo, vida hallaría sin fin.

Omitiste que en su gracia “no estoy muerto”,

¡Ahora vivo! Mi esperanza no reside aquí.


Más en Su Palabra, testimonio eterno,

yo confío, no busco más que elegir.

¿Dónde se halla tu aguijón suspecto?

La victoria que tuviste murió allí.

En la escena del Calvario tus efectos,

todos ellos, se anularon. ¡Viva! ¡Sí!


Ya la muerte no me asusta, y es correcto

que aunque en años en tormentos yo viví,

para mí ganancia es, pues voy directo

a vivir junto a mi Dios por siglos mil.


Poema original de @ymaleza

No olvides:

Votar @cervantes como witness

en esta página https://steemit.com/~witnesses

Mi más sincero saludos y reconocimiento al Equipo Cervantes Magazine:

Colaboradores:
@the01crow
@drakkomaximo1234
@ivan-perez-anies
@johelconh
@dcaroa

Traductor
@tafio

Corrector:
@juanmiguelsalas

Maquetador:
@drakkomaximo1234

Ilustrador:
@Enric68 (@senoralonchafina)

Editora:
@dcaroa

Director
@pgarcgo


Si este poema ha sido de su agrado, le invito a seguirme y votar por mi publicación.

Sort:  

Muy bien, excelente postura tanatológica.

Me gusta lo descarado del poema, hablando cara a cara a la muerte, a su concepto, pero humanizándolo en un concepto reprochable. Eso bien, luego la temática teológica me gusta menos, pero esto ya es una cosa personal mía.
En cualquier caso el respeto siempre queda por delante ;)
Buen aporte, un saludo!

sí, mi postura es muy conservadora de lo observado en la Biblia. Pero como tú dices cada quien opina según su forma o creencia espiritual

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.14
JST 0.028
BTC 59274.98
ETH 2600.78
USDT 1.00
SBD 2.44