Mi corazón en la Comunidad China-Venezolana

in #spanish7 years ago (edited)

Mi Corazón en la Comunidad China-Venezolana

Mi muy apreciada familia Steemiana, vayan mis respetos y amor para todos ustedes. En esta ocasión quiero compartirles de manera muy sencilla pero bastante gráfica cómo fue mi experiencia misionera intercultural al ser enviada, junto a mi esposo @talmid, por Dios a la Comunidad China Venezolana.

Esta es parte del liderazgo de la Iglesia Bautista China de Caracas. De izquierda a derecha: Mimia Wong, Paco Gao, Alex Cheng, Marce y Juan (líderes de jóvenes), Shirley Yeung, Mi esposo y yo (los pastores)

En Venezuela, existe una población China (en su mayoría proveniente de la Provincia de Cantón) bastante nutrida. Una parte, no pequeña, asentada en la ciudad de Caracas se reúne en un hermoso club ubicado en la avenida principal del Bosque, para hacer vida social. Muchos de ellos, también, han encontrado el camino a la fe cristiana y se congregan en la Iglesia Bautista China de Caracas. Esta iglesia data de aproximadamente unos 25 años de vida predicando a Jesucristo como Señor y Salvador.

Fuente

Nuestra labor aquí


Este es mi esposo, Pastor Francisco Romero con Mei Lau (traductora al mandarín y cantonés)

La Iglesia China, realiza todas sus actividades de manera bilingüe, en primer lugar, porque gran parte de la juventud china nacida en Venezuela no manejan el idioma (Cantonés, en su mayoría; muy pocos el mandarín) en su nivel técnico; por ejemplo, "los términos teológicos casi no lo entienden". Y, en segundo lugar, porque aquí las puertas están abiertas a la comunidad hispanohablante que llegue. Un ejemplo vivo somo nosotros @talmid y yo @yrmaleza, quienes fuimos sus pastores por al menos 3 años.


Mi esposo @talmid y yo @yrmaleza. El día que él recibió su grado de Lic. en Teología

En esta congregación Dios nos dio la oportunidad de apoyar a los chinos, tanto los que recién llegaban como aquellos que ya habían profesado su fe por Jesucristo, en programas misionales tales como: Predicación, Enseñanza bíblica de niños, jóvenes y adultos, Clases de español, y apoyo en el área musical.


Estudio Bíblico y Discipulado a las Damas


Oración en las casas


Apoyamos en las labores de Adoración (cantando)

Algunos jóvenes


Trabajo juvenil, semana a semana. ¡Toda una bendición!

Campamento Juvenil. Más de 100 jóvenes chinos oyendo sobre Jesús

Jóvenes y su pastor saliendo a compartir su fe en Jesús

Ministerio infantil

Si bien es cierto, el trabajo con la población china juvenil fue punta de lanza en nuestro servicio, también los programas dirigidos a la niñez, en su mayoría nacida en Venezuela, con poco o nulo dominio del español, fue un trabajo hermoso y edificante.


Desde la edad de cuna: Abel Lau y nuestra hija Hanna Isabel


Hasta las edades preescolares y escolares


Escuelas Bíblicas Vacacionales

Trabajo entre la comunidad de chinos recién llegados al país

Los programas orientados a brindar apoyo a la comunidad china que venía llegando al país por vías de inmigración se constituyeron en un brazo fuerte de nuestro trabajo misional. A saber: clases de chino a adultos y niños, tareas dirigidas para niños y adolescentes, estudios bíblicos en los idiomas cantonés (en un 90 %) y también en mandarín.


Mi hermana Lidia Wong y yo @yrmaleza enseñábamos español y tareas dirigidas

Puedo afirmar, que Dios nos dio este privilegio de servir entre la comunidad mencionada para hacernos crecer de manera integral. Aprendimos nuevas culturas, tradiciones milenarias, comidas típicas deliciosas, pero sobre todo, conocer a los hermanos chinos nos dio una tangible e irrefutable prueba del amor y plan universal de Dios. Él no limita su compás salvífico a una población en especial, si no que el mundo entero se haya en su corazón. Doy gracias a Él por tomarnos como instrumentos para servir este tiempo entre esta bella gente del Oriente del mundo.

¡Fue todo un honor servirles!

Para finalizar, solicitaré la oración a todos los que leen mi post, por esta hermosa comunidad que hace vida en mi patria venezolana. Muchos de ellos, ya de avanzada edad, arraigados en esta tierra que un día le abrió los brazos han tenido que volver a sus provincias en la República China, debido a la terrible situación que afronta Venezuela. De sus experiencias sé que muchos de ellos han hecho a esta patria tan suya que salir de aquí requiere un proceso de adaptación, tanto o más que como cuando llegaron a estos lares.

Mis hermanos Chino-Venezolanos se me han metido en el alma. Jamás saldrán de allí.

Asamblea Anual de Chinos Cristiano efectuada en la Ciudad de Caracas

Fuente


Tanto el escrito como las fotografías son originales de @yrmaleza (salvo las imágenes donde se indica su respectiva fuente).

Sort:  

Gloria a Dios. Excelente trabajo. Los felicito por esa gran obra y servicio al Señor. Dios los bendiga. ¿en que parte estudiaron teología?, yo desde hace tiempo quiero estudiar esa carrera.

Hola, mi estimada. Estudiamos, mi esposo y yo en el Seminario Teológico Bautista de Venezuela (Los Teques- Miranda)

Loading...

gracias, johan. Un abrazo. Bienvenido a la comunidad Steemit. Nos seguimos viendo :-)

me encanta que cada dia halla mas gente conociendo de Dios

así es. Todo pueblo, lengua y nación le confesarán Señor. Un abrazo @albeiro

y toda rodilla se doblara

welcome to the crypto-currency universe

A Dios sea la gloria estudio en el seminario Evangelico de Caracas
Soy músico de mi Iglesia y he sido director de alabanza

Excelente labor. Les felicito. Espero continúen realizando esta loable actividad misionera. En Venezuela, nuestro país existe una gran comunidad china, muchos de ellos requieren ser evangelizados. Sería útil pudieran exponer en un futuro post, algunas instrucciones básicas para evangelizar a los asiaticos con los cuales interactuamos casi a diario, por ser sus clientes regulares. Dios les bendiga. Mi página en Facebook: https://www.facebook.com/juliocesar70000

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.16
JST 0.029
BTC 60830.20
ETH 2393.05
USDT 1.00
SBD 2.63