RELIQUIAS PARA MI.

in #spanish5 years ago

reli2.jpg

Deseándoles un feliz domingo, hoy registrando en cosas guardadas y encontré estos objetos que tiene mucho tiempo conmigo.

Son cosas que para mí han sido muy llamativas e interesantes por su forma, color y semejanza a otros cuerpos. El caracol me es interesante y me recuerda a mi padre que tenía uno grande y lo usaba para anunciar que había matado un cerdo y estaba vendiendo su carne. Lo colocaba en su boca y soplaba emitiendo un sonido muy fuerte.

reli5.jpg

El mini botijón o camaza me encanta por lo chico que es y se pueden decorar o hacer una zaranda.

reli4.jpg

La piedras me las encontré hace muchos años, cuándo iba a pie por la carretera de granza hasta mi trabajo en el campo.

Para entretenerme y no pensar en los 6 kilómetros que tenía que andar, me ponía a ver hacia el suelo y la que me parecia bonita la agarraba.

reli3.jpg

reli6.jpg

La piedra en forma de cuadro la encontré enterrada por un lado y por lo brillante, luego la lave y pulí y aún la conservo, no sé si es mármol o granito, lo cierto que pesa como 400 gramos.

reli1.jpg

Me gusta mucho este tipo de objetos, los seguiré guardando para la que la hereden mis nietos Ja, ja ja.

Espero que les agrade mis reliquias. Hasta luego.

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 62221.65
ETH 2424.80
USDT 1.00
SBD 2.55