La uva de Playa.

in #spanish6 years ago

images (20) potada n 1.jpg
fuente!

Mis saludos familia Steemit, hoy les voy a hablar un poco de la uva de playa o uvero.
Es un árbol originario de américa. Esta planta crece nueve metros y de tronco arrugado, con muchas ramas de color
rojizo.
images (20).jpg
fuente!

Sus hojas son consistentes y redondas, con flores de color blanco-verdoso.

Sus frutos nacen en racimos y son ovalados que se pueden comer cruda como también en dulces y es muy sabroso. Cuando están maduros son de color rosado o morado.

La uva de playa tiene sus beneficios medicinales.

La corteza expulsa una goma que sirve como astrigente. Este látex fue utilizado en la medicina oriental.

Las hojas de la uva de playa calman ciertos dolores de cabeza. También se prepara en cataplasma para colocar en
hinchazones o tumores.
images (32).jpg
fuente!

El fruto alivia la diarrea y cualquier trastorno digestivo. La fruta es muy deliciosa.
99ebf553abbdb75bb9255ca40fb0848e.jpg
fuente!

Espero que este contenido sea de su agrado. hasta luego.

Sort:  

Esta fruta es sabrosa recuerdo en mi infancia en casa de una vecina me montaba en la mata a comer hasta más no poder como no recordar aquellos tiempos jajaja

uffff muy rica donde mi abuela había una,

Exótica fruta de sabor particular, le hace honor a su nombre la podemos encontrar en las orillas de nuestras playas...

Hola, gracias por compartir esta publicación. Me hizo recordar mi infancia, yo me la pasaba montada en un de estas plantas agarrando esas uvas tan sabrosas y dulces. HUMMM me encantan. Un dato curioso de las hojas es que sirven para colocar galletas dentro del horno, increíble pero cierto, mi tía las usa así. Saludos

Que sabrosa fruta de niño yo la comía en el patio d mi abuela,buen posts!

es muy rico, recuerdo de niña que en el campo de ms abuelos hay una laguna llenas de árboles de uveros, el cual trepaba y pasabamos horas comiendo, además brinda un excelente sombra!

Un post interesante esta fruta es muy buena tanbien y un fruto muy poco conocido , se adapta prefectamente a varios tipos de clima pero mas en las playas como su nombre lo dice,saludos.

Sin duda una fruta muy beneficiosa y muy rica de comer, no conocía mucho sobre ella, muchas gracias @yris.

muchas veces vi esta fruta pero nunca fui capaz de probarla

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 62948.49
ETH 2583.15
USDT 1.00
SBD 2.74