La gallina Mapuche.

in #spanish6 years ago

araucana-mapuche portada el cazar mapuche.jpg
fuente!

Apreciada familia Steemit, hoy le hablaré un poco sobre la gallina mapuche.

La raza de esta gallina proviene de centro-sur. Esta hermosa gallina tiene lindos aretes de plumas, con pico corto y su cuello muy alargado, no tienen cola y ponen esos llamativos huevos azules.

descarga (37) huevos azules en nido.jpg
fuente!

2polluelo naciendo.jpg
fuente!

6-0 poncha.jpg
fuente!

Mi madre conserva algunas gallinas que ponen huevos azules, muy sabrosos y nutritivos. Ellas andan sueltas por el campo y en la noche se vienen a acomodar en una mata de tamarindo que tiene mi madre. Ella les dice gallina poncha.

Estas gallinas provienen de Chile: Sin embargo hay polémica que son Persia y Celian pero aún no se ha comprobado nada al respecto.

El macho de los mapuche puede llegar a pesar un aproximado de 2.5 kilogramos.
pagblog (3) (Copiar).jpg
fuente!

Cuando están pequeños se le da de comer maíz trillado, luego al estar adultos pueden comerlo entero, nepe, monte y cualquier otro alimento nutritivo para que tengan fuerza al poner esos deliciosos huevos azules.

Espero que haya sido de interés y agrado este contenido. Hasta luego mi familia Steemit.

Sort:  

La gallina realmente es llamativa y hay una muy parecida en Paraguay "ayura Peró" pero huevos azules genial. Interesantísimo nunca vi ni escuché.

Son hermosas esta raza de gallina mapuche y sus huevos lindos y nutritivos.

Mapuches son indios originarios de la Patagonia Chilena y Argentina aunque más que nada de Chile. He estado varias veces por allí y nunca vi ninguna con ese cuello tan particular.

Hay controversia porque en realidad no se sabe si estas gallinas son de origen de la zona chilena o de persia, sin embargo usted dice que mapuche es un vocablo de etnias chilenas. Gracias por comentar.

Si correcto, mapuche es la denominación que le dieron los españoles a esos indios de la patagonia chilena. También los llamaron araucanos.

Wow!!
Nunca vi en Argentina esas clases de gallinas y menos que pongan huevos de ese color, mis amigos tienen campo y crían también y tienen unas que son pigmeas que son muy bonitas también.
Gracias por compartir!!

Son muy atractivas estas gallinas y lo impresionante y espectacular de sus huevos de color azules. Mi mamá tiene unas gallinas que ponen los huevos de ese color.

Nunca había visto huevos azules que salieran de una gallina. estoy asombrado.

La vida nos da sorpresas encantadoras como estos huevos, los he comido, mi mamá tiene unas gallinas que los ponen de color azul, por dentro igual que otro huevo normal. Solo cambia las cáscaras azul.

Que huevos tan llamativos estos, no tenía conocimiente de su existencia.

Existen, son llamativos y no provoca comércelos ja ja.

No sabía que existían gallinas tan elegantes. Y qué raro el color de los huevos. Gracias por la info

Q]ue bueno, ya había visto estos huevos pero pensaba que era una anomalía del animal, ahora ya estoy al tanto. Gracias por compartir.

Mi madre tiene unas gallinas que ponen los huevos azules, las tiene en el campo y en ocasiones nos trae unos nutritivos huevos azules.

Es una gallina muy hermosa y productiva las personas la buscan por sus huevos azules

Que gallina tan rara con esos huevos azules, provoca coleccionarlos. Buen post

Waoo hermosa gallina , me encanta la barba que tiene , y esos huevos muy rara ves se ven, yo he criado gallinas pero pocas veces llegue a tener ejemplares que ponian los huevos de este color, saludos.

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.16
JST 0.031
BTC 61346.78
ETH 2637.99
USDT 1.00
SBD 2.58