La Cueva del Guácharo.

in #spanish6 years ago

cueva.jpg_1609701233.jpgfuente:

Apreciados Steemians, hoy les voy a dar a conocer un lugar natural muy bello llamado la Cueva del Guácharo. Su nombre se debe a una ave nocturna y habita en las grietas de la cueva y pone sus huevos y se reproduce. En las noches sale de la caverna para comer frutas de las palmas.
guácharos.jpg
fuente:

Antes de que Colón llegara ya los indígenas Chaimas conocían, ellos cazaban a las crías de los pájaros guácharo para
sacar aceite ligero para su consumo y otra utilidad.

La cueva del Guácharo está ubicada en una zona montañosa del pueblo de Caripe en el estado Monagas; es un lindo monumento natural.

El el año de 1949, ésta cueva fue declarada como Parque Nacional Turístico el Guácharo. dentro de la cueva viven muchos animales de distintas especies de animales y su recorrido puede ser de la oscuridad hasta la penumbra total.
cueva_del_guacharo_MN_humboltd.jpg
fuente:

Cueva-del-Guácharo.jpg

fuente:

El guácharo es el ave que predomina en ésta cueva, le gusta la oscuridad.


fuente:

Según los pobladores ésta cueva tiene su misterios o leyendas.

La cueva es un diseño de la madre naturaleza, para el disfrute e inspiración del hombre.

Espero que este breve contenido sea de su agrado. Hasta la próxima.

Sort:  

Que lindo todo lo que es natural, esa cueva a mi me da un Poquito de miedo la verdad pero asi en grupo y para hacer bonitas fotos me animo, gracias por compartir

Qué bonito lugar, siempre recordamos como una leyenda o algo misterioso. Pero deberíamos de disfrutar de estos lugares y que sean comunes. Es salud y vitalidad.

Muy interesante, no conocía las cuevas ni tampoco esa ave. Gracias por este aporte.

ufffff me encantaria conocer este lugar, tengo FE. A finales de año un selfie, en este hermoso lugar, para un post

Excelente post, no he tenido la oportunidad de ir a visitar este hermoso parque turístico, para ver su belleza de monumento natural. Si Dios me lo permite no pierdo la esperanza de ir a conocerlo. Gracias por enseñarnos lo lindo que tiene nuestro país.

Estos lugares son mágicos, es muy importante cuidarlos, las cuevas me dan un poco de miedo por ser claustrofobica pero sin duda vale la pena conocerlas.
La naturaleza es increíble!

Que hermoso lugar. es increíble la creación de Dios!, gracias por compartir estos lugares increíbles. Reconozco que no da un poco de fobia entrar en lugares así pero igual creo que es hermoso. Saludos!

si, a medida que se va recorriendo y oscureciendose. Gracias por comentar.

La cueva del guacharo , definitivamente mi Venezuela tiene los sitios naturales más hermosos del mundo !

Es considerada el monumento turístico mas importante de venezuela. gracias por compartir-

Solo en Venezuela...Bella

Pase mi luna de miel en Caripe y por supuesto, fui a visitar ese lugar tan maravilloso!! Muy buena experiencia! Gracias este post que me ha hecho recordar esos momentos!!

El pueblo tiene lugares bellos, incluyendo la Cueva del guácharo. Gracias por comentar.

Yo estuve en niebla azul!! De que parte de Venezuela eres? claro si se puede saber! (,")

La cueva del Guácharo unos de los monumentos mas visitados del Estado Monagas- Venezuela.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 64724.80
ETH 3460.60
USDT 1.00
SBD 2.51