El petricol

in #spanish6 years ago

Buenas noches a la gran familia Steemit, hoy les voy a hablar sobre el Petricol.

Cuando chica disfrutaba sentir el olor que producía la lluvia al caer al suelo, y de manera expresiva decía: ¡ me encanta el olor a tierra mojada! mi madre me reprendía diciendo ¡ muchacha eso es malo! ya que los abuelos tenían como cábula que si se decía así era deseando morirse pero es algo que siempre me ha gustado y ahora estoy adulta y lo siento agradable cuando sucede.


Fuente:

El olor a tierra mojada, producido al caer la lluvia en la tierra que ha estado muy seca, es lo que damos el nombre de petricol aunado a los aceites que segregan algunas plantas durante la sequía y al entrar en contacto con la lluvia expande esta aroma tan agradable en el ambiente con otro elemento llamado geosmina.


Fuent:

Se ha comprobado que estos elementos aromáticos lubricantes en el ambiente son los que dilatan y protejen a la semilla para que no germinen durante el período de sequía.

En la mitología griega la palabra petra significaba para ellos piedra y icor quiere dar a entender que es la esencia que corre por las venas de estos dioses homéricos.

Espero que este contenido sea de interés y agrado para todos. Bendiciones.

Sort:  

Yo nací en los Andes Venezolanos, donde la lluvia llega continuamente, creo que amarías el olor de su tierra mojada, tierra fértil donde crece el café. Visita Trujillo algún día.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63294.77
ETH 2638.69
USDT 1.00
SBD 2.70