Educar para la vida.

in #spanish6 years ago

doc1.jpg

Buenas noches familia Steemit, hoy es día del educador.

El ser maestra es una gran bendición y de gran satisfacción en mi vida. Me gradué con mucho sacrificio pero con empeño de adquirir conocimientos y estrategias para dar lo mejor de mi, en esta labor tan bella como ser formadores de seres humanos con valores y conocimientos académicos en la sociedad.

Mi labor la desempeñé en el medio rural, en una escuela unitaria, adaptando y englobando todas las áreas a sus necesidades por grado y competencias que presentaba cada niño, ardua pero bonita mi profesión.

doc2.jpg

Mis alumnos eran mis hijos y para ellos yo significaba mucho, así lo percibía en sus expresiones y en sus abrazos al verme llegar y subir el cerro para entrar al recinto escolar, rostros de alegría.

Mi quincena también era para compartir con ellos, lápices, colores, golosinas, pan, cuadernos y lo que estuviera a mi alcance para ver a mis niños alegres y con ánimos de aprender.

Ya cumplidos mis años de servicios en educación, estoy en casa agradecida de Dios y con mucha satisfacción de haber dejado huellas de amor, humildad y conocimientos en mis discípulos; porque al salir a la calle, me demuestran ahora cuando son adultos, cariño, respeto y admiración expresado en un fuerte abrazo o expresiones verbales de gran satisfacción para mi, como persona y como maestra.

doc3.jpg

A pesar de las adversidades que está confrontando el país y los docentes en estos momentos críticos, en dónde no es bien remunerado en su profesión, no debemos perder la fe y la esperanza de que todo va a pasar y tendremos una buena calidad de vida y por ende mucho entusiasmo para seguir esta honorable y ardua tarea pero con mucha convicción y vocación de servicio.

Felicitaciones a todos los docentes por su gran labor día a día como formadores de vidas.

Espero que sea de su agrado este humilde contenido, dedicado a todos los maestros. Hasta luego.

Sort:  

Has recivido un voto por @cultivandojuntos, Un voto hecho por un bot de construccion experimental en la comunidad de la etiqueta español

Pues muchas felicidades, ten en cuenta que las experiencias y el cariño que tu te llevas, no se lo lleva ningún profesor de Harvard o Princeton, por muchos Phd que tenga. :D

Así es, esas experiencias maravillosas son de gran motivación. Gracias por su comentario emotivo.

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63315.23
ETH 2545.47
USDT 1.00
SBD 2.67