"Concurso de Fotografía Cervantes: 4ª Entrega"

in #spanish6 years ago (edited)

"El tiempo es una ilusión" - Albert Einstein

Tengo que confesar que cuando vi el tema de esta semana, tuve que investigar un poco acerca de la teoría de Albert Einstein, sobre el "tiempo" y su relación con el espacio.

Y ciertamente, me costó un poco comprender la esencia de esta reflexión, ya que como muchos, siempre manejé el concepto del tiempo como algo lineal, con un pasado, un presente y un futuro.

Y buscando dentro de mi archivo, encontré dos fotos, que representaron muy bien este tema. Mi hijo lanzándose por un tobogán.

Y ¿Por que seleccioné estas fotos?

Porque al ver la secuencia, me dí cuenta que desde donde vea cada momento, y como me mueva en el espacio, siempre será mi presente, a pesar de ver imágenes diferentes, dando la idea de una verdadera "ilusión".


Mi hijo en el parque
Locación: Malecón de Carupano, Edo Sucre. Venezuela.
Fotografía: Cámara Digital Panasonic LUMIX 16X Full HD


Mi hijo en el parque
Locación: Malecón de Carupano, Edo Sucre. Venezuela.
Fotografía:Cámara Digital Panasonic LUMIX 16X Full HD

Concurso patrocinado por el witness @cervantes. No te olvides de votarlo en la siguiente página: http://www.steemit.com/~witnesses

Sort:  

Wuauu!! que efecto tal espectacular hace la secuencia de las dos fotos, y el mensaje que explicas es muy cierto! el tiempo es relativo y se evidencia en cada detalle que queda marcado en nuestros continuos presentes, gracias por tan excelente reflexión expresada en imágenes. Suerte y éxitos en el concurso!

Son las cosas que gana uno con estos medios de aprendizaje continuo. Cada día me doy cuenta que el mundo que nos rodea es un infinito de oportunidades para aprender. Y que en nuestras manos tenemos las herramientas para nutrirnos y transmitir esa vitamina a todo nuestro entorno. Gracias por el mensaje motivador.

Ese es el tunel del tiempo amiga @yreudy, excelente perspectiva de El Tiempo. Suerte en el concurso.

Gracias. Es un reto semanal que me enseña algo nuevo cada día. Estuve pensando todos estos días en como representar este tema y me llegó la luz. Claro siempre hay que leer.

Mejor que ese túnel y tu hijo no pudo estar representado, cada vez que leo tus artículos me deleito al hacerlo.

Que lindo. Gracias.
Ire mezclado los temas entre lo técnico y lo espiritual, porque tambien tengo un Angel en mi casa.

Congratulations @yreudy! You have completed the following achievement on the Steem blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

Award for the number of posts published

Click on the badge to view your Board of Honor.
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

To support your work, I also upvoted your post!

Do not miss the last post from @steemitboard:

SteemitBoard - Witness Update

Support SteemitBoard's project! Vote for its witness and get one more award!

Hace una especie de historia entre ambas fotos, excelente elección. Éxitos =)

Gracias. Cruzando los dedos para quedar entre los seleccionados.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63744.49
ETH 2639.10
USDT 1.00
SBD 2.77