Como El Ave Fénix

in #spanish6 years ago (edited)

Como El Ave Fénix

Hoy quiero hablar de mi país.
De mi linda Venezuela.
Tierra de incalculables riquezas,
e inigualable belleza.

Hoy quiero hablar de mi tristeza,

al verla sumida en tal miseria
y no por sus carencias,
sino por la decidía y la soberbia.



De gente mala, hambrienta de poder,
que un día profesó igualdad,
y con una máscara de humildad,
ocultó su verdadera faz,
sumiendo a un pueblo entero
en desconsuelo y calamidad.

Hoy sufro por ver las cenizas,

donde una vez hubo opulencia,
y donde a pesar de ser ricos,
se nos niega esa riqueza.

NO quiero para mi país,
más tiranía, ni maldad.
NO quiero que por pensar diferente,
se me prive de libertad.


NO quiero ver a mi patria,

con gente muriendo de hambre,
con enfermos desvanecidos en sus camas,
y familias separadas.

Aún no pierdo la esperanza,

de volver a ver a ese país,
que me vio nacer y crecer en bonanza,
y que hoy añoro con tantas ansias.

Ya es tiempo Venezuela,

de limpiar estos escombros,
de cambiarnos estas suelas,
y enderezar los hombros.


Construir un nuevo camino
de valores y principios positivos,
que nos forjen un mejor destino,
y sobre el cual puedan caminar nuestros hijos.

Y si algo saco positivo

de esta etapa de mi vida,
es que cuando menos tienes,
más valor le das a lo poquito que posees.


Te quiero mi Venezuela

Fotografía y texto de mi autoría: Cámara Samsung Mini S3.

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 57225.87
ETH 2353.04
USDT 1.00
SBD 2.37