"EL REINADO DE LOS DIOSES" PIRAMIDES DE TEOTIHUACAN, Ciudad de Mexico!!

in #spanish7 years ago (edited)

  Hola bellezas de steemit, quiero compartir con ustedes un poco de un viaje que hace dos años hice a Ciudad de México en el cual visite las Pirámides de Teotihuacán. 

Fue una experiencia muy chévere e interesante, viaje con mi primo y mi hermana mayor, allá nos esperaba otra prima que fue la que nos llevó a conocer un muchas cosas de ciudad de México ya que ella reside allá. Un poco de la historia que nos contaron y que recuerdo… 

Es el lugar de los poseedores de los dioses, las pirámides y los restos fueron considerados patrimonio de la humanidad desde hace muchos años.  

  Va muchísima gente de todas partes del mundo y por cierto a todos los que conocí me cayeron muy bien, un trato genial.

 La Calzada de los Muertos de Teotihuacán antiguamente constituía la principal avenida del lugar, donde sucedían todo tipo de ceremonias y comenzaban allí las primeras actividades sociales. Este camino va desde el recinto de la pirámide de la Luna hasta la Ciudadela, donde moraban los sacerdotes y gobernantes, a cierta distancia. 

Teotihuacán era una aldea que cobraba importancia como centro de culto en la cuenca del Anáhuac. Las primeras construcciones de envergadura proceden de esa época, como muestran las excavaciones en la Pirámide de la Luna. El apogeo de la ciudad tuvo lugar durante el Periodo Clásico. 

La influencia de Teotihuacán se dejó sentir por todos los rumbos de Mesoamérica, como muestran los descubrimientos en ciudades como Tikal y Monte Albán, entre otros sitios que tuvieron una importante relación con los teotihuacanos. Las excavaciones arqueológicas en Teotihuacán continúan hasta nuestros días, y han dado como resultado un paulatino incremento en la calidad y cantidad del conocimiento que se tiene sobre esta ciudad 

  Esta foto creo que no se ve tan bien porque en ese momento de la foto mi teléfono no era de buena cámara jajaja pero bueno allí pueden apreciar lo que se quiere! Por cierto para aprenderme todos esos nombres de las pirámides y los sitios tuve que repetirlos miles de veces, en serio se me hacía muy complicado jajaja   

Espero les haya gustado, un beso 


  Sígueme y te sigo <3  

Sort:  

Que buen post...! Vivo en la Ciudad de México y me da mucho gusto que te haya gustado la visita... Ya te voté y ahora te sigo.
Saludos..!

Gracias amigo! que bello.. saludos :* te seguire tambien

wow impresionante post, creo que tienes muy buen contenido, te sigo ya, si gustas puedes darle un vistazo a mis últimos post en español agradecería mucho si me das tu opinion, saludos y éxito en todo!

muchas gracias amigo te sigo tambien, saludos :)

Lindo post
Únete a este grupo si lo deseas https://www.facebook.com/groups/1463553000370754/

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.12
JST 0.032
BTC 59524.20
ETH 2999.76
USDT 1.00
SBD 3.77