Mi cena-almuerzo

in #spanish6 years ago

Saludos amigos steemit.!!
En mi post del día quiero compartir con ustedes esta rica cena preparada por mi, un platillo que me gusta mucho cocinar, se que pocos han probado pero que con un buen sazón queda riquísimo.
Lengua guisada acompañada de una ensalada de aguacate con lechuga y mayonesa, y por supuesto lo que no le puede faltar a un venezolano una arepa.

IMG_20180922_153214.JPG

Para poder preparar este plato la lengua debe estar previamente cocida, para poder cortarla en ruedas.

IMG_20180922_153229.JPG

Después de cortar la lengua se coloca en una olla, y se agregan los acompañantes, como cebolla, ají dulce, cilantro, cebollin, tomates, ajo triturados, y un ingrediente con el que me gusta cocinar es el orégano, en casa tengo una planta y le agrego a la mayoría de las comidas. También se le pone sal y pimienta al gusto.

IMG_20180922_153245.JPG

Se pone al fuego y se le agrega un toque de aceite para sofreír un poco los aliños, despues se le va añadiendo agua depende lo que necesite para que se integren los sabores.

IMG_20180922_153300.JPG

Mientras nuestro guiso esta al fuego, nos ponemos a preparar la ensalada, picamos el aguacate le limpiamos las partes que estén un poco dañadas y picamos en cuadros pequeños.

IMG_20180922_153318.JPG

Ya con la lechuga previamente lavada, también la picamos para agregarsela al aguacate que ya lo tenemos en una taza.

IMG_20180922_153339.JPG

Para el toque final de la ensalada, se le pone de sal al gusto, la mayonesa y si es de su agrado un chorrito de jugo de limón.

IMG_20180922_153354.JPG

Al cabo de unos 40 minutos al fuego y quedando la lengua en una salsa, la apagamos y servimos. En un plato coloque la arepa nuestro guiso de lengua y la ensalada, todo quedo riquísimo y no por lo haya preparado yo jejeje. Y a comer.!!!

Espero que les haya gustado y se animen a preparar nuevos platillos, me despido de ustedes hasta la próxima amigos.!! Gracias por apoyar @yormely con sus comentarios y votos.!! Dios los bendiga!!

Sort:  

Uyyy ese guiso se ve delicioso y la ensalada como me gusta, buen provecho!

Quedo muy sabroso y la combinación con la ensalada, delicioso.!! Gracias por comentar.!!

Que rico ese menú,me gusta mucho las ensaladas y la lengua más, en salsa uhhm, que bueno que hayan podido disfrutar de esa comida!!!

Estuvo buenisima.!! Me gusta preparar este plato y acompañarlo sobre todo con arepa.!! Que bueno que te gusto gracias por comentar. Saludos.!!

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 64349.20
ETH 2673.53
USDT 1.00
SBD 2.83