HOY LIMPIAMOS UNA MIASIS!!!

in #spanish6 years ago (edited)

BUENAS MI GENTE! ¿que tal les va? hoy les vengo a traer otro procedimiento que hice en el hospital donde estoy viendo mis clínicas.

Prosigamos...  hoy me toco hacer la limpieza a un paciente en particular, era un señor alrededor de sus 50 años de edad, es de bajos recurso y en la mañana llega a nuestra consulta, y resulta que el paciente tenia un caso bastante alarmante de miasis, algunos se preguntaran ¿que es eso?... aquí le muestro una ilustración mas detallada.

algo perturbador, lo sé, bueno en fin este paciente siendo alguien de bajos recurso, que no recurría al aseo, que por la exposición  de la herida  se le sobre infecto y dio un muy buen lugar a las mosca para poner sus crías y que estas pudiesen evolucionar a los gusanos ya mostrados. 

debemos tener un buen aseo personal y si tenemos una herida abierta limpiarlas con antisépticos que nos puedan asegurar una buena asepsia para no contraer ningun tipo de infecciones y para este caso, tener cuidados  con las moscas que se acerquen a la lesión.

aquí les dejo mi trabajo en el servicio con el paciente.

una herida bastante limpia despues de esa

si te gustan estos artículos de medicina házmelo saber para seguir consiguiendo más material durante mi formación académica y por ultimo y no menos importante le mando mis agradecimientos a @cervantes y @mosqueteros por el apoyo a la comunidad hispana 
Sort:  

Hola @yormantorrealba, estoy aprendiendo espanol y disfrute leyendo tu blog.

genial! gracias por tu comentario.

Lo mejor de todo es el olor característico de las miasis, si tan sólo hubiera maneras de compartirlo 😅

te invito a mi hospital colega!

Congratulations @yormantorrealba! You have completed some achievement on Steemit and have been rewarded with new badge(s) :

Award for the number of upvotes
Award for the number of upvotes received

Click on any badge to view your own Board of Honor on SteemitBoard.
For more information about SteemitBoard, click here

If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Upvote this notification to help all Steemit users. Learn why here!

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.11
JST 0.031
BTC 68745.77
ETH 3744.06
USDT 1.00
SBD 3.76