Rostros de Caracas

in #spanish6 years ago (edited)
Como anteriormente les había comentado en otros posts, dentro de mis intereses está la fotografía que toquen temas sociales, como la fotografía documental.Sin embargo, en este caso no me dispuse a realizar este género, sino realicé algo más bien imprevisto.
Me encanta el trabajo de varios fotógrafos de este género, entre ellos está el venezolano Jesús Cobelo, que llevan una narrativa visual muy particular e increíble sobre un sector social, destacando su más reciente trabajo titulado "Zurumbático". Aporta una estética bastante diferente al registro documental.
Considero que hasta los momentos me estoy iniciando en esta área, realizando fotografías que sean completamente reales. En donde el retratado puede estar consciente o no de este acto. Aún no me he planteado cual de los dos casos es mi preferido, pero sin embargo opto por que la persona que este frente al lente sea consciente de dicho acto.
Tuve la oportunidad de conocer varios amigos que también hacen fotos, entre ellos, mi amigo de la universidad Ángel, quien tiene una cámara Pentax k100d.
El día que realice los retratos que a continuación van a poder ver, estábamos saliendo de la universidad, cuando Ángel me propuso acompañarlo a unas fotos que le haría a otra amiga, me pareció buena idea y lo acompañe.
Luego de que Ángel realizara la sesión de fotos, nos dispusimos a caminar por el centro de Caracas, en donde pudimos llegar a la Plaza Bolívar (una de las plazas principales de la ciudad). Y le pedí la cámara en ese momento porque me llama la atención las personas que transitaban por esta popular y céntrica zona de la capital.
Puedo decir que la experiencia fue muy buena, ya que, entre mi amigo y yo abordábamos a la gente para que se dejasen fotografiar por mi.
Debo agradecer siempre a Angel que cuando puede me presta su cámara, y en esta ocasión no fue la excepción.
Espero seguir realizando este tipo de fotografías y desarrollar una estética visual que me identifique.

Espero disfruten estos tres retratos que les realice a estos extraños que consideraba atractivos, personas que llamaron mi atención, porque quizá había un poco de mí en ellos, en esas miradas, en esos rostros.



-





Todas las fotografías son de mi autoría con una Pentax k100d lente 18-55 mm.Pueden ver más de mi trabajo en el portafolio de Behance y en instagram como yormanss.


Gracias por leerme.

Sort:  

@yormansss, I gave you a vote!
If you follow me, I will also follow you in return!

Muy bien logrado el concepto, me gusto mucho el ultimo retrato, tiene un aire hacia aquellas películas del neo-realismo italiano. Brutal el revelado.

Una fotografía con volumen, fabuloso

Guau, la textura de la fotografía del medio es exquisita. Me encanta. Sólo me atrevería a sugerir, si me lo permites, agregar un poco de luz a las fotos para aumentar el contraste y, por ende, su impacto.

Están increíbles. Felicidades.

Holaa, gracias, en realidad ese bajo brillo es cuestión de mi estética, ciertas personas me han comentado lo mismo.

Gran trabajo fotográfico :D

Gracias bro!

Coin Marketplace

STEEM 0.29
TRX 0.11
JST 0.033
BTC 63458.69
ETH 3084.37
USDT 1.00
SBD 3.99