Persona

in #spanish6 years ago (edited)

“Fue muy lindo verte indefenso” Sábado 15 de agosto de 2018, 8:27 pm.

Es el mensaje que le había dejado a Ronald en facebook, luego de un día de fotos en su casa, siendo real, estando desnudo.

Ronald, de 20 años de edad, vive con su novio en Los Teques desde hace un par de años. Lo había conocido por redes sociales, varios amigos en común y encuentros casuales en el transporte público. El ya había visto mi trabajo cuando le propuse la idea de hacer un desnudo fotográfico, por lo cual aceptó.

Siempre me llamó la atención, sentía y aún siento que es de esas personas que tienen muchas facetas, que tienen cierto misterio y no necesariamente haciendo referencia a un calificativo negativo.

Antes de iniciar las fotos, le pregunté a que se dedicaba, para entrar en más confianza, a lo que me contestó que por los momentos estaba en busca de un nuevo empleo, ya que recientemente había renunciado a uno.

Al terminar de desnudarse y de haber prendido la cámara, se encontraba muy tenso (hombros tensos: lenguaje corporal), confesándome que le era difícil no posar para esta ocasión, porque su experiencia en otras sesiones fotográficas se limitaba a posar, y esta pose podía ser dirigida o hecha por iniciativa propia.

Para que estuviese más tranquilo, le mencione que estaba iniciando en esto de realizar fotografías artísticas-documentales, y que por lo general también estaba acostumbrado a preestablecer todo para producir las imágenes.

Mientras la conversación se tornaba más amena, el hecho de tener una cámara frente a él perdía importancia. Las primeras fotografías fueron en uno de los cuartos con paredes verdes e ilustraciones, entre ellas las de unas flores, la cual me llamó la atención por su contraste.

Luego de las primeras fotografías, comenzó a llover. Desde la ventana de la habitación se observaba como caía el agua en la entrada principal, que era una especie de patio techado con rejas; la casa donde vive Ronald se encuentra muy cerca de otras, estando separadas por pequeños callejones. En ese momento salimos a este porche, aprovechando de que no pasarían personas por la lluvia. Hacía un ventarrón bastante fuerte y entraba mucha agua, por lo cual terminamos empapados (Ronald más que yo).

Creo que son una de las fotografías más lindas, porque de alguna manera Ronald, aquella lluvia y la escaza luz que incidía en los objetos alrededor y en su cuerpo me transmitían un gran frenesí, difícil de explicar, pero que de verdad sentí en el alma. Le pedía muchas veces que caminara por todo el patio, o que sólo me ignorara por momentos para dirigir la mirada hacia la lluvia. Por lo general, no me gusta la lluvia y más si viene acompañada de vientos fuertes, pero en ese momento, el hecho de capturarlo caminando alrededor de su espacio, el espacio en el cual hace vida, lo hacía un tanto diferente.

Hablamos de muchas cosas, entre ellas el tema imposible de obviar: la situación difícil en Venezuela, y la capacidad de cada quién de hacerle frente a todo este caos, me dijo que para él ha sido difícil, ya que ser independiente a esa edad no es nada fácil, mencionando además que todo radica en como respondes a ese caos.

Caímos en el tema del sufrimiento (el cual que me encuentro estudiando a fondo para nuevos proyectos). En este sentido, me dio otras perspectivas, el hecho de sufrir por placer, en el ámbito sexual o ligándolo al sacrificio del ser humano por siempre tener algo mejor, hechos que no había reflexionado.

Siempre digo que las personas son como los libros, cada una tiene siempre algo que aportar en la formación y así mismo en la vida de cada quien. Esa tarde, leí otro libro, conocí un poco más a otra persona, no podría contarles todo, pero acá les dejo las fotografías, mi manera de ver la realidad de Ronald, real o no, es sólo una interpretación personal, es como el ensayo del ensayo de un autor.

Habitación

Contemplando la lluvia

La foto presentada a continuación es una de las mejores de esta serie. Agradezco mucho el apoyo de Ronald por permitirme retratar su cuerpo desnudo

Todas las fotografías son de mi autoría, desde una cámara Agfa Photo selecta 14, hasta aquí el post de hoy. Muchas gracias por leerme.

Insargram: https://www.instagram.com/yormanss/
Behance: https://www.behance.net/aguilaryo28aa2

Sort:  

@yormansss, I gave you a vote!
If you follow me, I will also follow you in return!

Congratulations @yormansss! You have completed the following achievement on the Steem blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

Award for the number of comments
Award for the number of comments received

Click on the badge to view your Board of Honor.
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

To support your work, I also upvoted your post!

Support SteemitBoard's project! Vote for its witness and get one more award!

Hola Yorman. Te recomiendo ponerle la categoría de nsfw a tu publicación, así alertas a las personas que tiene cierto contenido explícito.

Holaaaa, ¿en donde se coloca eso? (estoy empezando por acá jaja)

La verdad no lo recuerdo xD. Nunca he tenido la necesidad de utilizarlo tampoco.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63608.16
ETH 2621.61
USDT 1.00
SBD 2.77