Araguaney, Arbol nacional de Venezuela

in #spanish6 years ago

Hola amigos de steemit, tenga muy buenos días, espero esten super bien, y puedan disfrutar de mi nuevo post (comenzando la semana con mayores energías)
Hoy amaneci mas inspirada que nunca por la naturaleza, y todo fue por motivos de un ensayo que tengo que entregar en mi universidad (que nervios espero y salga todo como lo planeo). Mi investigación se baso en el símbolo natural mas bello que tiene mi Venezuela "EL ARAGUANEY" que adivinen esta mas bello que nunca en estas fechas, esta totalmente florido cosa que sucede 1 o 2 veces al año, y se ve hermoso... Aquí les comporto esta imagen de como se encuentra
araguaney.jpg_1740910062.jpg
Hermoso verdad?
Araguaney, nuestro fino caballero verdeamarillo, capaz de erigirse hasta 35 metros desde sus raíces y abrirse en diámetro de hasta sesenta centímetros, pelón cuando la sequía lo azota (caducifolio, nos dice Samantha Hung, nuestra bióloga asesora), con sus ramas ascendentes, como en inigualable “grand jete” de una bailarina criolla. Acicalado con su corteza áspera, de gris a café oscuro, con grietas verticales, profundas, formando placas anchas de color café oscuro. Sus frutos son cápsulas (Hung, dixit) cilíndricas y sus flores intentando emular la majestad de los campanarios, amarillas, sonoras, sí, como queriendo cantar con nosotros los versos que nos ronronea el chileno Víctor Jara: “En mis pagos hay un árbol, que del olvido se llama, al que van a despenarse, vidalitay, / los moribundos del alma.
Me encanta, y se los presento, no en todos lados es capaz de reproducirse; por dicha en nuestra Venezuela si
y muchos fotógrafos gozan de la caída de sus flores para sesiones de fotos esplendidas
images.jpg
images (1).jpg

Sort:  

Congratulations @yorgeanis! You received a personal award!

Happy Birthday! - You are on the Steem blockchain for 1 year!

You can view your badges on your Steem Board and compare to others on the Steem Ranking

Vote for @Steemitboard as a witness to get one more award and increased upvotes!

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 57930.87
ETH 2362.47
USDT 1.00
SBD 2.36