Tenias razón, papá (Reflexión)

in #spanish6 years ago (edited)

Saludos amigos steemians, no podía pasar por alto el día de los héroes de la casa, esos que aman, aconsejan, protegen, enseñan a sus hijos. Les deseo un feliz día de padre (Aunque se celebre un día al año quiero decirles que para mi, todos los días del año son su día). A continuación una bonita reflexión de un hijo hacia un padre, espero les guste.

Tenias razón, papá.

Tenias razón papá, cuando me dijiste que a mi edad aun no estaba preparado para controlar mi vida, que era muy joven, que esperara un poco más de tiempo luego tu me apoyarías para independizarme, sin embargo preferí no escucharte, te dejé con la palabra en la boca y me fui de la casa, según yo, a comerme al mundo. Repetiste una y otra vez que solo querías lo mejor para mi, que tus regaños no eran por desamor; muchas veces trataste de explicarme que la comprensión no significaba darme siempre la razón, a pesar de ello, preferiste algunas veces ceder y callar; con esa actitud conciliadora que adoptabas para que no cumpliera mis constantes amenazas, mientras yo te acusaba de ser el peor padre.

Tenias razón papá, cuando te acercaste y me suplicaste que viviera conforme a mi edad, porque la juventud es como un suspiro del alma y cuando nos damos cuenta, los años nos llevan ventaja. Me suplicaste que no abandonara la escuela porque de ello dependería gran parte de mi vida en el futuro, 'No cometas el mismo error que yo, hijo' me dijiste en una ocasión y mi respuesta fue 'Tu que sabes de eso, lo que pasa es que tu ya estas viejo, no te cansas de dar sermones.

Recuerdo aquella vez que te tragaste tu orgullo, te sentaste conmigo, me hablaste de las mujeres, me dijiste que el amor va más allá de la atracción física y la pasión, me platicaste del valor de ellas, del respeto que se les debe tener a las esposas y el cariño con el que se les debe tratar, también del amor hacia los hijos, de que como se les debe criar, 'Debes saberlo porque algún día tu también seras papá' me dijiste.

Como olvidar aquella vez que me abrazaste y me dijiste al oído 'Ojalá nunca crecieras hijo mio, siempre serias mi pequeñín y yo seria tu héroe para toda la vida'. Hoy me arrepiento de las palabras que te dije algunas veces, de mis actos que tanto te dañaron, de las mentiras que dije para no escuchar tus sabios consejos; espero que perdones los errores que cometí, solo quiero que sepas que te amo. Entendí todo eso papá y a pesar de haber crecido, siempre seras mi héroe.

Dedicado a todos los padres del mundo, que tienen una gran tarea que es criar y educar a una nueva generación.
Feliz día del padre.

Fuente de la imagen

Sort:  

Congratulations! This post has been upvoted from the communal account, @minnowsupport, by Yordin from the Minnow Support Project. It's a witness project run by aggroed, ausbitbank, teamsteem, theprophet0, someguy123, neoxian, followbtcnews, and netuoso. The goal is to help Steemit grow by supporting Minnows. Please find us at the Peace, Abundance, and Liberty Network (PALnet) Discord Channel. It's a completely public and open space to all members of the Steemit community who voluntarily choose to be there.

If you would like to delegate to the Minnow Support Project you can do so by clicking on the following links: 50SP, 100SP, 250SP, 500SP, 1000SP, 5000SP.
Be sure to leave at least 50SP undelegated on your account.

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 62104.41
ETH 2404.22
USDT 1.00
SBD 2.49