¿QUE TANTO PUEDE INFLUIR un poco de cariño en un perrito callejero?

in #spanish6 years ago (edited)
En esta oportunidad les quiero compartir la situación por la que paso esté pequeño amigo, un perro como de unos 6 meses que fue acogido en mi Universidad.

La universidad en la que estudié (UDO Mongas), tiene por costumbre acoger a perros que están en situación de calle para brindarles un hogar.



Este fue el caso de esté cachorro que aparte de estar por debajo de su peso ideal, también poseía signos de haber sido muy maltratado. Su cara lo refleja todo.



El perro se negaba a recibir cariño de los demás y si se le acercaban salía huyendo y chillando el pobrecillo, sin embargo los estudiantes lo alimentaban y poco a poco se fueron ganando su confianza.

Todo esto ocurrió mientras yo estaba en el último semestre de mi carrera.

Hace poco fui nuevamente a la Universidad a solicitar unos papeles y mi sorpresa fue ver a esté ya no tan pequeño perro mucho mas repuesto físicamente y bastante amigable en comparación con antes. Su cara ya no refleja miedo ni angustia, por el contrario ahora está feliz y contento como el resto de los perros que viven allí.



Estos animales son muy importantes para los que forman parte de mi Universidad, reciben cariño, comida y cuidados y ellos a cambio resguardan la seguridad de la misma como si fueran unos vigilantes.



El mensaje es que los perros de la calle también son animales valiosos que merecen nuestro cariño y respeto y que sería de mucha ayuda para sentirse bien con uno mismo como persona, brindarles nuestro apoyo a estos amigos así como lo hacen en mi Universidad.

Un saludo para todos.

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.14
JST 0.029
BTC 57440.82
ETH 3108.89
USDT 1.00
SBD 2.42