UNA PESADILLA VEGETAL... (Una historia ilustrada) ...

in #spanish6 years ago

WP_003317.jpg

Una pesadilla vegetal...

Cuando mi abuelo, el viejo árbol, olvidó como fue su infancia, amontonó una gran cantidad de cicatrices; cada una tenía un nombre: el Profundo Destripador de cuervos, la Bebita con jirones, la Casa que nunca tenía luz, el Reloj de cera sin agujas, la Pipa para fumar muy tarde en la noche como si fuese el mediodía, la Esencia de escorbuto con aroma de sombras, el Ciempiés que se retuerce hasta el fondo de los osarios. También podía recordar muchos seres y cosas que nunca habían existido, como el reflejo de la herida roja en los brazos y en las ramas abiertas hacia el sol que agoniza. El viejo árbol, mi abuelo, cargaba por dentro su vieja hiedra. Era su única compañía. Por eso la guardaba en lo más profundo de su savia. Casi nunca estaba a la orilla de la plaza, y sin embargo, todos evitaban subirse a su regazo después de la hora muerta, y en las escamas de su tronco se acumularon rugosidades manchadas, dientes sin córneas, arañazos de los años perdidos.

WP_003318.jpg

Yo tomé este par de fotos del tronco de un viejo Ficus microcarpa con mi viejo teléfono Samsung en la Avénida México, cerca del Teatro Teresa Carreño, en Caracas, Venezuela.

Hasta luego, Steemians del mundo:

Las fotos y los textos fueron tomadas y escritos por mí.

Será un gran placer para mí que visites mi blog:
@yomismosoy

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 58416.09
ETH 2514.67
USDT 1.00
SBD 2.34