UN CONVERSATORIO CON MIS ESTUDIANTES DE ARTE sobre las oportunidades que STEEMIT y otras redes sociales ofrecen para sus prácticas artísticas.

in #spanish6 years ago (edited)

Hola a todos los miembros de la hermosa familia Steemit.

Soy profesor de la Universidad Nacional Experimental de las Artes Unearte, en Caracas, Venezuela, en la cual soy el facilitador de una Unidad de Crédito muy interesante llamada Proyecto Artístico Comunitario, cuyo objetivo es que los aspirantes al título de Licenciados en Artes tengan la oportunidad de poner en práctica el conocimiento y las destrezas adquiridas, gestionando proyectos culturales en comunidades reales durante los ocho semestres que dura su carrera universitaria. De acuerdo con mi visión de la práctica artística, destaco lo fundamental que es que aprendan a gestionar y administrar sus propios proyectos, en vista de la contribución casi nula que el gobierno destina a las iniciativas de creación artística. Trato de capacitarlos en áreas como las finanzas, el marketing y la gestión cultural. De hecho, como parte del Plan de Evaluación que aplico a mis alumnos para calificar su progreso, tienen que publicar a través de redes los logros que están alcanzando en los 4 proyectos que están desarrollando en grupos. Los proyectos que llevan a cabo son:

1.-La danza como soporte para la salud y la autoexpresión, y está dirigida a abuelas.

2.- El video artesanal realizado con teléfonos inteligentes como forma de autoconocimiento y expresión, y se desarrolla en un hospital infantil.

3.- Un laboratorio para la producción de pequeños eventos culturales.

4.- El arte como recurso para la prevención de las infecciones de transmisión sexual. Estos dos últimos proyectos se llevan a cabo en una escuela secundaria pública para adolescentes que desean hacer una carrera de artistas visuales.

Debido a las dificultades que enfrenta un artista en un país económicamente deprimido como lo es Venezuela, insisto en la importancia de hacer un uso eficiente de las redes sociales para difundir sus proyectos y obtener apoyo internacional para hacerlos sostenibles en el tiempo. "Quien no está en las redes - les digo una y otra vez - simplemente no existe". Mi plataforma preferida, por supuesto, es Steemit porque les permite no sólo difundir sus proyectos sino, eventualmente, obtener algún apoyo financiero en Steem...... Hasta ahora 5 de mis estudiantes ya se han unido a Steemit y al menos 9 están esperando ser aceptados. Una mención especial merece uno de mis alumnos, @zaxan, quien lleva mucho tiempo generando excelentes contenidos y quien es un ejemplo tangible de éxito en esta red. Forma parte de The Ark Project @elarca, un equipo que apoya iniciativas artísticas en nuestra plataforma.

El 30 de octubre de este año, cuando cumplí 55 años, por cierto, tuve la oportunidad de organizar con mis alumnos una Conversación sobre Arte y Redes Sociales en la que algunos amigos escritores que asistieron al I Encuentro Poético del Sur compartieron con ellos sus experiencias en la gestión de redes en apoyo a sus prácticas artísticas. Obviamente mi presentación fue sobre Steemit y al final tuve la gran alegría de anunciar a mis alumnos que, gracias al apoyo de @juliakponsford, quien tuvo la generosa iniciativa de delegarme una cantidad significativa de Steem Power, puedo de alguna manera promover sus proyectos en Steemit. Les propuse designar a Julia como nuestra madrina y... por supuesto, todos estuvieron de acuerdo... Sería estupendo que también nos apoyaran y se convirtieran en padrinos de estos jóvenes soñadores...... En Venezuela sólo tenemos la alternativa de apelar a la solidaridad internacional para que el arte no muera.

En las fotos, algunos momentos del Foro.... Hablé de Steemit con mis queridos alumnos. Llevaba una camiseta verde fosforescente muy "discreta", jeje jeje :-D

imagen.png

Contenido 100% original. Los textos e imágenes son de mi autoría intelectual.

Sería un gran placer para mí que visitases mi blog-
@yomismosoy

Sort:  

Este es el tipo de cosas que le da valor a steemit. Sigue con la buena labor en la plataforma.

Saludos.

QUÉ BUENO que te parezca bueno... Entonces no me queda otra que invitarte a conversar con "mis" estudiantes sobre Steemit y el mundo digital y lo que quieras jeje

Muy buena iniciativa hermano. Sigue siendo ejemplo en la plataforma, eso es lo que se quiere, personas que aporten tanto al arte como a la red.
Saludos.

La verdad me encanta tu labor, mientras mas se difunda steemit entre los nosotros, mas grande sera la comunidad de venezolanos en steemit, es realmente genial! mas ahora que es cuando mas lo necesitamos! saludos de tu nueva lectora.

This post has been resteemed from MSP3K courtesy of @victoriabsb from the Minnow Support Project ( @minnowsupport ).

Bots Information:

Join the P.A.L. Discord | Check out MSPSteem | Listen to MSP-Waves

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 57613.91
ETH 2390.20
USDT 1.00
SBD 2.43