EL ÁRBOL DE LAS GUERRAS: un collage digital es mi particular homenaje al ilustrador jordano-estadounidense Omar Rayyan. English version available.

in #spanish6 years ago (edited)

THE TREE OF THE WARS.jpg
El árbol de las guerras. Arte digital.

English version here

Saludos, mi querida familia Steemit, amantes del arte y la belleza:

Hice este pequeño ejercicio de exploración artística con el software libre https://firealpaca.com/, utilizando todo su gran stock de herramientas disponibles de forma gratuita. Como punto de partida, elegí esta foto del gran ilustrador jordano-estadounidense Omar Rayyan, cuyo trabajo me parece excelente y de la más alta calidad. El blog de Rayyan está aquí


MORAS.jpg
Tomé la imagen de aquí

Elegí esta imagen en concreto porque me pareció muy evocadora con su toque de expresividad infantil y su recuerdo nostálgico de la magia de la edad de oro, ya perdida, que me sugería intervenir con elementos que denunciaran la violencia de la guerra. Así que descargué la copia de la imagen original, que tiene una paleta de colores centrada en el contraste entre los verdes y los rojos. Con FireAlpaca agregué una serie de elementos gráficos muy específicos tratando en lo posible de no cambiar mucho la imagen original:

Transformé las pacíficas tortugas en máquinas mortales:

Incorporé los rostros de un par de personajes que se señalan en diversos medios como think tank -grupos de pensadores- o de financistas de cuanta guerra inventan y también una imagen que se convirtió en viral gracias a las redes sociales y que habla de las víctimas anónimas de la guerra, en este caso, la que ha destruido la vida de tantos sirios:


![](

Espero que les guste el resultado final, el cual muestro al principio.



Apoya a los creadores venezolanos de Steemit ...
¡Estamos en medio de una gran crisis!

𝟙𝟘𝟘% 🅲🅾🅽🆃🅴🅽🅸🅳🅾 🅾🆁🅸🅶🅸🅽🅰🅻!!!

Los textos y las fotos son de mi autoría intelectual.

Sería un gran placer para mí si visitaras mi blog:
@yomismosoy

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63098.06
ETH 2563.30
USDT 1.00
SBD 2.83