Yo lo vi, yo si lo vi...

in #spanish6 years ago

Ese día me desperto mi mamá como todos los días, tempranito para ir a trabajar. Aún yo era una joven recién salida de bachillerato, trabajando y estudiando una carrera universitaria, salía de mi casa a las 7 de la mañana y volvía a las 10 de la noche. En esos tiempos y con esa edad apostaba por todo lo que fuera deseos de superación.
Mi mamá estaba en la cocina, como siempre, preparando el desayuno, el cafecito mañanero y con su televisorcito pequeño viendo las noticias. De repente ella me dice, pasó algo, en las noticias hablan de que hubo un golpe de estado. Ni idea de qué era eso?? Estaba centrada en mis proyectos personales, sabía de adecos y copeyanos, de que según mi mamá ninguno de esos dos partidos políticos habían hecho algo por este país, pero a mi no me faltaba nada, en líneas generales vivía bien, tranquila.
Entonces miré el televisor, y ahí estaba ese señor, totalmente desconocido para mi, hablándole al país. Siempre que hablan del tema lo digo, yo lo vi en vivo y directo, no imaginé lo trascendental del momento.


También habló el presidente de ese entonces, Carlos Andrés Pérez.
"Me dirijo a todos los venezolanos, para que juntos repudiemos este hecho, para que digamos de una vez por todas que en Venezuela es el pueblo quien manda y quien conduce los destinos de la nación, y que su Presidente cuenta con el respaldo de las Fuerzas Armadas y de todos los venezolanos".
Por su parte, en el Zulia el gobernador Oswaldo Alvarez Paz fue detenido, y más tarde liberado luego de la rendición de los líderes del golpe en Caracas.

Luego de ver las noticias me fui a trabajar, a seguir con mi rutina. Pero después de ese día definitivamente todo cambió en mi percepción de la vida política, económica y social de Venezuela.
Pocos años después estaba paseando por la Calle Carabobo, espacio emblemático en Maracaibo y muy de moda en esa época y veo un grupo de gente rodeando a un señor. Mi hermana y yo nos acercamos a ver qué pasaba, era el mismo señor que años atrás había visto por televisión aquel 4 de febrero de 1992, recién había salido en libertad luego de recibir el indulto y estaba visitando la ciudad, todos lo seguímos, había mucho interés por el personaje, incluso estreché su mano. En aquel momento para muchos era un personaje que dejó mucha esperanza de vientos de cambio para esa época.
Han pasado 26 años desde ese día, y ha pasado de todo en el país. Lamentablemente los ideales que vi en ese señor y que a muchos nos llenaron de esperanza no son los que esperé para mi país.

Sort:  

Gracias Yovelys, recuerdo ese día..

Buen relato. Todas las caras que puede tener la misma moneda.

Me gustó el relato. Atrapa desde la primera línea.

Congratulations @yolysmer! You have completed some achievement on Steemit and have been rewarded with new badge(s) :

Award for the number of upvotes

Click on any badge to view your own Board of Honor on SteemitBoard.
For more information about SteemitBoard, click here

If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

By upvoting this notification, you can help all Steemit users. Learn how here!

También lo vi. Tenía examen de lapso de noveno. No hubo clases. Las cosas fueron intensas en Maracay. Años después yo quería votar por Irene pero mis papás me coaccionaron a votar por él. Me fui del país en el 99 y volví para vivir los sucesos de 2002. Me convenció y lo seguí hasta el 2007 cuando después de ganarle a Rosales insultó a Insulza. Llamándolo pendejo. Desde entonces soy opositor aunque sigo teniendo ideales sociales de izquierda.

Coin Marketplace

STEEM 0.29
TRX 0.12
JST 0.032
BTC 63390.92
ETH 3093.71
USDT 1.00
SBD 3.82