Mis plantas medicinales Nº 2. Sábila

in #spanish6 years ago (edited)
La sábila o aloe vera es una de las plantas más reconocidas por sus múltiples funciones, suele ser usada para fines medicinales, cosméticos, y también como ornamento.



Fotografía original de mis planta tomada con dispositivo: Auyantepui+Y221-U03

Aunque el pelicular olor de la savia de esta planta no es agradable al extraer sus cristales, con lavarlos con agua es suficiente para desaparecer el olor. Sus cristales con usados como expectorante, además de tener múltiples beneficios para la piel y el tratamiento de quemaduras por ejemplo. Asimismo muchos hacen jabones artesanales de sábila.

Es un planta que generalmente le va bien en los ambientes seco, no necesita de mayor el cuidado y aunque en un principio me parecía un poco extraño tenerla en mi patio, ahora me parece de mucha utilidad, debido a que siempre es bueno tener un poco de sábila para cualquier eventualidad.

Receta para jarabe par la tos

Para hacer un buen jarabe para la tos, se debe tener miel de abejas completamente natural, limón y cristales de sábila. A la miel le exprimimos los limones y le agregamos unos trocitos de cristales sábila (bien lavada) y también algunas personas le echan un poquito de cebolla morada.



Fuente de imagen

¡Muchas gracias por leer!



Posted from my blog with SteemPress : https://yole.timeets.com/index.php/2018/11/19/mis-plantas-medicinales-no-2-sabila/

Sort:  

Este post ha sido votado por el proyecto @templo en colaboración con @steempress-io.

123-10.png

Muchas gracias por el apoyo

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 62007.73
ETH 2389.39
USDT 1.00
SBD 2.49