Difícil decisión…!!!

in #spanish6 years ago


Me contenta mucho volver estar de vuelta con todos ustedes apreciados amigos, después de varios días ausente, cosa que no debería hacer ya que soy nueva en la plataforma y poco me he dado a conocer. Por mi ausencia también les traigo un post que justifica algo del porque no había estado con ustedes, aunque para ser más sincera últimamente he estado muy nostálgica y ya les explicare algo del motivo.

Hace poco más de un año uno de mis hermanos tomo la decisión de emigrar hacia chile, para nuestra familia fue muy duro recibir la noticia, ningún miembro de mi familia tenia pensado salir del país, siendo él muy fuerte al hacernos saber su decisión poco antes de emprender vuelo, aquí nos dejaba a todos con el corazón destrozado incluyendo su esposa y su pequeño hijo de apenas 1 año de edad. Desde ese momento no ha podido regresar a nuestro país ni de visita y gracias al señor le está yendo muy bien aunque dice que no cambia a su país por nada solo que vivir como lo estamos haciendo aquí en Venezuela prefiere tenerla en el corazón por ahora y regresar luego. Tener que tomar la decisión de dejar nuestro país, nuestra familia, amigos entre otros no es para nada fácil.

Hace una semana le llego el turno de emigrar a mi cuñada y mi sobrino y así reencontrarse nuevamente con su familia “mi hermano”, después de más de un año sin ver a ningún miembro de su familia me imagino la alegría que podía sentir en ese momento, ahora el tiene cerca a su esposa y su pequeño príncipe y aun así sin fecha próxima para volver a ver a nuestros padres y reencontrarse con nosotros mismos, de verdad que es algo súper delicado el tema de “emigrar” y cada día lo hacemos con más frecuencia.


Entiendo perfectamente los que toman de decisión de salir del país en busca de un mejor futuro, aquí en Venezuela un sueldo mínimo no llega ni a 2 dólares mensuales, no alcanza absolutamente para nada, aún con el dolor que estoy implica de alejarse de los seres queridos. Hace menos de un mes otro de mis hermanos tomo la decisión también de salir del país, para mí fue muy fuerte recibir la noticia imaginen mas la de mis padres ya son dos hijos en distintos países, ya que esta vez mi hermano no piensa viajar a chile que es donde está mi otro hermano.


Hace aproximadamente dos semanas de tanto platicar mi esposo y yo tomamos la decisión de ir arreglando también los papeles y emigrar, les juro que esta decisión me fue muy difícil tomarla, sin embargo les puedo decir que más difícil fue para mi esposo, el es una persona muy terca y decía que no salía de Venezuela al menos que sea de turista de disfrute y la situación lo obliga a cambiar de perspectiva, cabe destacar que los dos somos muy apegados a nuestros padres, imaginen el dolor que pueden sentir mis padres sabiendo que 3 de sus 4 hijos están muy lejos de ellos, conociendo mis padres se que no se irían de acá.


Es doloroso ver a diario cuantas familias se separan en busca de un mejor futuro, dejar el país de ensueño que hace pocos años era una maravilla total, y esta vuelto nada y tan repentinamente, no es solo por la comida que uno se ve obligado a salir, el tema de la inseguridad, salud, servicios públicos que son deprimentes, la inflación nos consume vivos, de algo estoy segura que mi país no quisiera dejarlo por nada del mundo pero así como se van presentando los hechos es los mas próximo hacer y ya tome la difícil decisión de irme, pero convencida de volver a mi amada Venezuela.

fuente

viaje post.jpg

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.13
JST 0.029
BTC 60897.42
ETH 3369.90
USDT 1.00
SBD 2.51