Hong Kong futuro y desarrollo

in #spanish7 years ago (edited)

Hola Amigos de Steemit, como muchos saben estoy compartiendo los lugares del mundo que de una manera u otra me han cautivado ya sea por el aspecto arquitectónico, futurístico,relajante o simplemente porque me hayan gustado en lo general.En En esta ocación la ciudad de la cual voy a compartir mi visita fue Hong Kong en el continente asiatico, para mi en lo particular fue un viaje muy especial ,ya que yo nací en el Caribe y no conocía mucho sobre la cultura China.
Fue un choque ver cuanto movimiento de personas habían en las calles, en los centros turísticos ,en los centros comerciales, en las estaciones del metro y sin mentirles les confiezo que hasta cierto punto fue un poco estresante caminar ya que tenía la sensación que habían demasiadas personas a mi alrededor todo el tiempo(igual que día de la semana fuese ).
Hong Kong y sus rascacielos gigantes( me impresionó mucho la arquitectura moderna y futurística de Hong Kong Island: (quizas en la foto no parece tan alto pero les confieso es enorme)
IMG_2443_2.jpg
IMG_2454.jpg
IMG_2466.jpg

Otras de las cosas que me impactó mucho fue mi visita al Fish Market ,cuantos animales exóticos que yo no tenía idea que existían y menos que eran comestible. La gastronomía en general es complicada para personas que como yo no son de probar lo desconocido a la primera vez (yo necesito tomarme un tiempo y generalmente si visualmente no me gusta no suelo probar o comer) y esto fue un reto porque mi esposo quería probar platillos típicos del lugar y a mi se me hizo algo dificil, existen diversos platillos como sopa de hongos, huevos fermentados, lengua de pato(vease la foto )y muchos platos como pequeñas frituras al vapor etc etc.
IMG_2519.jpg

En general Hong Kong es una ciudad como otra cualquiera en Asia cuenta con muchos centros comerciales, lugares turisticos y un sin números de habitantes.
De las cosas que mas me llamo la atención fue la diferencia de clases por ejemplo en Hong Kong Island habían una cantidad exagerada de autos lujosos como (Ferrari,Lamborghini Porshe etc )y en la otra parte del Hong Kong común existe mucha pobreza; y yo se que es normal que todos los países cuentan con la clase alta, media y baja pero se me hizo un poco chocante ya que se trata de una isla relativamente pequeña en comparación con las grandes extensiones de superficie de los países asiáticos en general, y esto significa que a pocos metros de distancia puede existir un hotel muy lujoso y un barrio relativamente pobre.
IMG_2472_2.jpg
IMG_2473.jpgIMG_2489.jpg
Me gustó muchos visitar los templos religiosos y es que ellos no tienen o no reconocen un solo Dios, estos templos se encuentran en el centro de la ciudad y comparten muchos espacios comunes como parques etc .
IMG_2431.jpg
El desarrollo digital en Asia en general es impresionante como también lo es el desarrollo inmobiliario, Hong Kong (con una población aprox.de poco mas de 7 millones de personas) siempre hay cosntrución de nuevas viviendas, hoteles ,etc ; en fin es una ciudad que está en constante crecimiento y desarrollo.
IMG_2512.jpg
IMG_2471.jpgIMG_2506_2.jpg

En mi modesta opinión yo defino Hong Kong como el futuro, en muchos aspectos favorables en otros no tanto , al existir tanta población las personas requieren de más espacios comunes (ya sean parques),viviendas, trabajo, centros de salud, y no todas tienen el acceso y por otra parte las personas necesitan un aire mas puro, la contaminación es un problema global pero afecta mayormente los paises Asiáticos (ejemplo China, Japon ,Hong Kong etc )es importante respirar bien para poder desarrollar las tareas diarias.

En general es un país fantastico,con una baja tasa de criminalidad ,mucha seguridad, mucha digitalización, los habitantes de Hong Kong me trataron maravillosamente bien y son personas en mi opinion muy tolerantes y sencillos.

Espero ahora tengan mas informaciones acerca de esta Isla en el continente asiatico y hayan disfrutado de esta crónica asiatica

Buen Dia

Sort:  

Me encantan tus posts!! Following back!! A lo mejor les quieres poner el tag Travelmap para que aparezca en nuestro guia de viajes :) https://steemit.com/travelmap/@lizanomadsoul/travelmap-el-nuevo-guia-de-viajes-para-nuestra-comunidad-hecho-de-nosotros ... vives en Munich? Voy para alla en algunos semanas ;)

Congratulations @yoanysteresa! You have completed some achievement on Steemit and have been rewarded with new badge(s) :

You published your First Post
You made your First Vote
You got a First Vote
Award for the number of upvotes received
Award for the number of posts published
Award for the number of upvotes

Click on any badge to view your own Board of Honnor on SteemitBoard.
For more information about SteemitBoard, click here

If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

By upvoting this notification, you can help all Steemit users. Learn how here!

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.12
JST 0.027
BTC 61251.21
ETH 2951.27
USDT 1.00
SBD 2.52