Imagine-Jhon Lennon (ANÁLISIS PERSONAL)

in #spanish7 years ago (edited)

Hola amigos y amigas de Steemit que tal? Espero que se la estén pasando genial en mi blog!

En esta oportunidad les traigo un análisis a criterio personal sobre la letra de la canción de el querido Jhon Lennon ya que esta canción tiene una letra muy particular que llamo mi atención y me puso a indagar en mi mente pues mi mente no dejaba de pensar en como fuese la sociedad, los humanos que hacemos vida inteligente si el mundo que plantea Jhon Lennon en la canción fuese tal cual.

Les dejare la canción por aquí traducida al español para que la escuchen y lean:


¿Ya la escucharon? ¿Verdad que es buena no tan solo en la letra si no también en el ritmo? lo sé te ha gustado la canción a mi también, espero que también te haya gustado el mensaje para tener un mundo mejor.

Analisis personal:

Podemos vivir en el mundo sin pensar que un cielo o un infierno nos espera, donde por lo tanto no existe un Dios y tampoco un Lucifer el único cielo es el que vemos y nos lleva solo al espacio, un mundo donde solo nos preocupemos en vivir el día de hoy disfrutando cada segundo que pasa sin importar el mañana aprovechando cada día para hacer las cosas que nos llenan y nos hacen feliz sin preocuparnos en pagar la renta, sin pasar 12 horas diarias en un trabajo que por cada día se consume 12 horas de tu vida y si sacamos cuentas son 360 horas trabajando por cada mes de las cuales tenemos 720 horas por mes ¿QUE? la mitad del mes trabajando... Por eso es que actualmente debemos trabajar en lo que nos apasione.

Imagínate que los países no existieran, me refiero que no los hayan dividido territorialmente y fuese una sola comunidad algo tipo como lo quería hacer el gran Simón Bolívar en latinoamerica "LA GRAN COLOMBIA". Imagina lo grande y amplia que fuese, autodenominada por sus habitantes "LA UNIÓN AZUL" si este fuese el caso no existiera las absurdas guerras que tenemos actualmente entre países.

Imagínate que no hubiese razones para quitarle la vida a otra persona o para morir por las religiones cosas que vemos mucho un ejemplo seria en medio oriente donde en el famoso Estado Islámico sus fieles creyentes hacen ataques suicidas en nombre de un Dios, las religiones han cobrado millones de vidas en el mundo.

¿Un mundo sin religiones? Para mi criterio no seria tan mal pues la iglesia Católica muchos la han catalogado como el negocio de los siglos han estado en muchas polémicas como violación de menores de edad, lavado de dinero del narcotrafico, han estado relacionada en la política mundial. Pues si donaran todas sus inmensas riquezas acabarían con la pobreza en los países mas pobres.

Imagina que el mundo entero viviera en paz, los humanos en paz unos con los otros, en momentos de bondad con el prójimo, donde todos hagamos el bien sin mirar a quien se lo hacemos que sea costumbre tratar bien a las personas, con ética y valores completamente humanos donde el mundo solo sea uno.

Imagina un mundo sin codicia y sin hambre donde toda la riqueza mineral, agropecuaria sea para todos de una manera equitativa, donde nadie pase hambre y exista una vía de cosechas exitosas para lograrlo, sin esclavitud donde todos tengamos el derecho al pleno disfrute de la vida.

¿Puedes imaginar a todas las personas compartiendo el mundo?

Esta canción si que me ha hecho entrar en un viaje donde me he estado paseando por un mundo totalmente distinto en el que vivo, gracias Jhon Lennon por toda la buena energía expresada en esta canción que en paz descanses.

jhon lennon.jpg

Espero de todo corazón que les haya gustado mi articulo sobre Imagine de Jhon Lennon y si ese ha sido el caso me sentiré muy feliz ya lo que lo redacte con mucho cariño para ustedes.

No olvides votar, comentar y seguirme. Nos vemos en otra entrega!!!

Sort:  

un visionario, lastimosamente no lo dejaron vivir

Totalmente cierto... Quizás fuese hecho mucho mas que musica si no le fuesen quitado la vida!

Excelente articulo, me recuerda la película de MacKharty, no recuerdo como se escribe, me gusta mucho la musica de los Beatles. Un abrazo desde Chile!!!

Gracias por pasarte amigo, saludos!

las ideas que una persona expreso y que nosotros como humanos debemos llevar a cabo sin importar todo lo que venga encima, siempre vivir ahora, es lo que tenemos, con la libertad de poder expresarnos como queremos de igualarnos con nuestros semejantes. Gracias por la reflexión, es pura consciencia en el aire :)

Es exactamente así hermano, gracias por tu comentario!!!

Grande Jhon!. Buen post, @ymmereh.

Gracias amigo!!!

Desde mi punto de vista este es el Himno de la humanidad.

Me gusta el criterio cuando dices "sin pasar 12 horas diarias en un trabajo que por cada día se consume 12 horas de tu vida ".

Es posible: "no [...] hayan [países] dividido territorialmente y fuese una sola comunidad algo tipo como lo quería hacer el gran Simón Bolívar en latinoamerica" La cuestión es ¿Qué queremos nosotros?

Las divisiones son más que nada de carácter político. Pero pregunto: ¿Estamos preparados para una sola tribu?

Me encantó tu artículo, lo disfruté muchísimo.

Amigo muchas gracias por comentar y efectivamente quizás a estas alturas no estemos preparados para ser una sola manada pues pienso que debería pasar algo mundialmente actualmente cada persona defiende sus intereses personales. Saludos y un abrazo!!!

Hola @ymmerehg ! verdaderamente el cantante Jhon Lennon, tenia una visión mas profunda de la vida, pero bajo un aspecto humanista, el no pensaba que nos regia un ambiente espiritual, es mas! llego a negar la existencia de Dios, sus canciones siempre llevaban a un momento de reflexión, y en estos momentos viene a mi mente un versículo bíblico, cito:

Juan 15:5Reina-Valera 1960 (RVR1960)

5 Yo soy la vid, vosotros los pámpanos; el que permanece en mí, y yo en él, éste lleva mucho fruto; porque separados de mí NADA PODÉIS HACER.

iMAGINATE LO QUE HUBIESE PODIDO HACER SI JHON NUNCA HUBIERA NEGADO A DIOS!. muy buen post, te sigo.

Es correcto su filosofía de vida no era común pues el creía en algo mas allá, en que dios somos nosotros mismo y lo bueno sale desde nuestro corazón. Gracias por comentar amigo!!!

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.13
JST 0.028
BTC 64447.43
ETH 3163.71
USDT 1.00
SBD 2.56