LA SALSA QUE ME GUSTA: Mi bajo y yo- Oscar de León

in #spanish6 years ago (edited)

Oscar de León

Nacido en Caracas el 11 de 1943, Oscar de León es uno de los exponentes de salsa más importantes a nivel mundial, conocido como el Sonero del Mundo, el Faraon o el León de la salsa, Oscar ha recorrido el mundo llevando buena música.

Su bella voz combinado con su espectacular forma de bailar le ha dado un puesto privilegiado entre los grandes exponentes salseros (que en su mayoría ninguno baila, exceptuando a Celia Cruz). Para los años 70's Oscar entra a la reconocida orquesta que lo lanza a la fama La dimension latina, exitos como Lloraras, Divina niña, Taboga,Dolor cobarde, Parapampam.

"Bailador de Salsa que se respete ha bailado al son de la Dimensión Latina"

En el año 1976 Oscar graba su primer LP titulado "Con Bajo y Tó", el cual incluye uno de sus más grandes éxitos como lo es "Mi bajo y yo", cabe destacar que fue complicado para mí escoger una canción de Oscar de León, ya que casi me gustan todas, pero gracias a la experiencia que pude vivir al acudir a unos de saus concierto en las Terrazas CCCT, y poder presenciar el furor que causo aquella pieza en el publico, me hizo pensar que es la canción preferida de los Fans del Sonero de Mundo.

Según el propio cantante escribió esa canción durante un vuelo en unas de sus giras, el Bajo es su instrumento preferido y es un lujo verlo bailando mientras lo toca.

Oscar de León con sus 76 años que tiene actualmente sigue siendo lo mejor de la Salsa, y será un referente obligatorio para los cantanes y bailadores de salsa.. ¡Que viva la salsaa!

images.jpg
FUENTE

Sort:  

Oscar de León es maestro de maestros! Excelente elección, no podía faltar!

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.12
JST 0.028
BTC 61841.74
ETH 3420.69
USDT 1.00
SBD 2.47