Problemas en la Cervical--Deja la almohada

in #spanish6 years ago

Problemas en la Cervical--Deja la almohada

Hace poco tuve un fuerte dolor en el cuello que bajaba por el hombro izquierdo hasta casi la mitad de la espalda, tomando en cuenta que mi trabajo depende de pasar mucho tiempo delante de la computadora pues no es de extrañar. Yo me ejercito casi todos los días más esto no es suficiente para evitar la mala postura a la hora de sentarme frente a mi Pc, condición principal a la que atribuía mi problema.

No me gusta tomar pastillas pero esta vez tuve que acudir a ellas para atenuar el dolor, empece a buscar información en la red en según las características me dolor, la raíz del problema viene por la forma de dormir.

Mi forma de dormir es muy parecida al muñequito que ven en la foto, según se describe como Caída libre, con la diferencia que también suelo colocar el brazo por debajo de la almohada, esto junto con que la almohada es muy alta se podrán imaginar la posición de mi cuerpo como queda, desde que tengo uso de razón ese ha sido mi forma de dormir, pero ya a estas alturas de la vida me empieza a pasar factura. También hay que tomar en cuenta el factor que nombre anteriormente de tantas horas delante de mi PC, así como, el estrés que se suele concentrar por lo menos en mi caso en los hombros, siempre trato de tomar conciencia de que debo relajarlos, porque siempre me siento en tensión.

Entre los muchos artículos que leí y vídeos que vi, pude llegar a un canal de Youtube llamado Fisioterapia online en donde se encuentras personas especializadas en la Fisioterapia; quienes con explicaciones muy técnicas y profesionales ofrecen consejos para atenuar diferente dolores que estemos presentando. Entre muchos de los consejos que logre conseguir hubo uno que decidí llevar a acabo, que fue dejar la almohada y por supuesto cambiar por completo mi forma de dormir.

Consiste en no utilizar ningún tipo de almohada en la cabeza, sino preferiblemente colocarla debajo de la rodillas y tumbarse boca arriba, no fue fácil ya que jamas había dormido sin almohada,tuve que optar por acostarme muy tarde para así tener suficiente sueño, pero aún así me despertaba a media noche ahogada y tenia sueños en los cuales me caía. Muchas veces agarraba la almohada y la colocaba en la cabeza,lo que me provocaba de que al otro día amanecía una vez más con el dolor en el cuello y hombro. Poco a poco me he ido acostumbrando ya tengo dos semanas durmiendo sin almohadas y le puedo asegurar de que amanezco mucho más relajada y poco a poco los dolores han ido desapareciendo.

Por supuesto siempre es importante buscar la ayuda de un médico, ya que no todos tenemos los mismo problemas, sin embargo yo quise probar, ya que no perdía nada, cuando mucho algunas noches de desvelo, pero gracias a dios en esta oportunidad funciono muy bien y ya me siento mucho mejor.

OJO: Recuerda que es bueno realizar algunos ejercicios que ayuden relajar toda tu espalda, el Yoga es una excelente alternativa, así como, identificar cual es la raíz que te está provocando la molestia

Sort:  


¡Felicitaciones tu publicación ha sido seleccionada para recibir el Upvote y Resteem del Proyecto de Curación @Codebyte!

comments.png

Si deseas apoyarnos y saber mas sobre este proyecto puedes seguirlo y estar atento a sus publicaciones. Ingresando aquí podrás ver el reporte en donde tu publicación ha sido destacada.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.13
JST 0.029
BTC 57886.34
ETH 3104.72
USDT 1.00
SBD 2.54