Aquellos buenos artistas

in #spanish6 years ago


Soy una mamelonada confesa, no pasa ni un día en mi vida sin que escuche algún tipo de música, puedo pasar de lo más ruidoso a lo más romántico, todo depende de la semana, ¿de la semana? preguntaras, sí es que los días lunes determinan que tipo de música escuchare el resto de la semana, algo loco sin explicación.

Mis gustos son muy variados, sin embargo, tengo una marcada tendencia a escuchar música considerada vieja, más que todo la de los años 80, siempre he dicho que nací en la época equivocada, debí haber nacido para los 60 o 70 y así hubiese podido disfrutar de aquella música en su pleno apogeo.

Para el año 1981 Queen visito Venezuela a lo mejor hubiese podido ir a verlos tocar en el Poliedro de Caracas, quizás hubiese ido a disfrutar de la Fania All Star específicamente de Hector Lavoe.

Sin hablar de los grandes artistas que para ese época dio Venezuela, tales como: Ricardo Montaner, Kiara, Karina, Yordano, Ilan Chester, Franco de vita, Guillermo Davila, Guaco es que eran la combinación perfecta de melodía, voz y letra, canciones que pasarán de generación en generación.

Siempre me dicen que escucho mucha música en Inglés, pero es que seamos sincero ¿qué artista latino de la actualidad que sea famoso, vale la pena? señores, ninguno, todos son Reguetoneros y los pocos que quieren hacer algo diferente no lo dejan, terminan cantando Reggeaton, es algo que esta rayando en lo enfermizo.

El artista Latino es fanático de copiar lo que hacen los gringos, pero como siempre en vez de copiar lo bueno, prefiere lo peor como es el caso del Trap. Hay que aclarar que en la música anglo también es el POP quien manda y es cada vez más patético, pero tiene sus excepciones como es el caso de Ed Sheeran, Adele, Adam Smith y hasta el mismo Bruno Mars. La música latina al parecer se tendrá que conformar con lo que hicieron el artista del pasado, porque al parecer no le quieren dar espacio a una generación de relevo con verdadero talento y verdadera música.

Por supuesto que hay artistas buenos que no se han vendido a la industria, todavía tenemos a Franco de Vita, Alejandro Sanz, Luis Miguel que siguen haciendo música, sin embargo, representa a otra generación, no a la actual, los buenos talentos están por ahí escondidos, gracias a dios cada salen más medios como alternativa para la creación de buena música.

Yo seguiré escuchando mi música vieja y seguiré manteniendo la esperanza que aparezca algún artista latino nuevo que haga algo diferente a lo que nos quieren imponer a la fuerza...

Fuentes de las Imágenes:

Hector Lavoe
Queen
Artistas Venezolanos

Sort:  

La buena música nunca muere.

Correcto y es nuestra responsabilidad que pase a las nuevas generaciones :)

pienso igual, hoy en día todo lo que escuchas es regueton, todo artista que se quiere promocionar rápido, se lanza por ese genero, en Venezuela tenemos un legado de grandes cantantes, que nos evocan hermosos recuerdos, Gracias.

Es que hasta Guaco que para mí es lo mejor que tiene Venezuela Musicalmente hablando., es triste.

Me identifico contigo, me fascina la música de los 80. Todavía se hacen eventos con este tipo de música.

Nunca he ido a esos eventos pero quiero ir. ;)

Muy bueno tu post mucho de lo que compartes siempre lo he pensado, y bueno AMOOOOOOOO la música de los 80, mi novio de toda la vida será Guillermo Dávila :D <3.

Ah y yo pensando que era novio de mi mamá, como siempre dice eso jajajajaj

jajajajajajaja...

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.12
JST 0.034
BTC 63956.43
ETH 3320.30
USDT 1.00
SBD 3.92