Abuelitos a la PC

in #spanish6 years ago

¿Me puedes ayudar a hacer una transferencia?, ¿cuánto dinero me quedara en la cuenta? hay que pagar los servicios y la tarjeta de crédito, acuérdate de recargarme saldo a mi teléfono.



Todos lo que aún vivimos con nuestros padres y abuelos estamos realizando todo lo que digitalmente nos exige el día a día, y viendo la evolución que vive el planeta sea para bien o para mal vamos encaminados a que toda nuestra vida dependa de algún aparato electrónico.

De ahí se desprende la importancia de que los Viejitos de la familia aprendan a manejar por lo menos de forma básica una PC.

Nuestros padres parecieran tener miedo a la computadora, algo muy normal tomando en cuenta que algo no solo nuevo para ellos, sino que es algo que a la mayoría parece no interesar, por supuesto no en todos los casos, tengo una amiguita de 75 años que maneja mucho mejor que yo la PC.

La tendencia a depender de hijos y nietos para realizar transacciones que hace muy poco ellos mismo podían realizar aunque por otros medios, es muy marcada, a la hora de realizar una transferencia, de verificar el dinero que tienen la cuenta, pagar los servicios y suele crear en las personas mayores una especie de frustración completamente entendible, pero que no tiene otra salida que no sea aprender a usar la Tecnología.

Esta lucha es la que tengo con mi mamá que aunque no es tan mayor, tiene no sé si, flojera o miedo de aprender por lo menos a entrar en la plataforma del banco para que vea cuánto dinero tiene en su cuenta, siempre le digo que así como aprendió a utilizar el celular, cosa que en su momento tampoco quería aprender porque le parecía difícil, de igual forma tiene que aprender a usar bien la computadora.

De modo que estoy elaborando un plan para encontrar el mejor método de que aprenda a:

  • Entrar a la página de su banco
  • Realizar transferencia
  • Pagos de servicios, tarjeta de crédito, etc
  • Recarga de saldo para su celular

Cosas que necesitare:

  • Paciencia (lo más difícil para mí)
  • Estudio de que método de enseñanza le funciona (seguir el paso a paso, algún video, por escrito)
  • Disposición de parte de ella para evitar el bloqueo mental

Si lo logro será de gran ayuda para mí no solo por el hecho de que no voy a tener que hacer todo yo, sino que ella se sentirá bien consigo misma, evitará sentir sentimiento como de frustración, estorbo o inutilidad que es algo que está sufriendo mucho los adultos mayores en la actualidad.

Nosotros los Jóvenes tenemos la obligación de enseñar a nuestros padres y si es posible abuelos a usar la tecnología, para así integrarlos a esta era digital que vivimos.

Sort:  

Es completamente cierto! De hecho, por allá por el año 1984, a mí me daba miedo manipular una pc. Quería inscribirme en un curso para aprender a utilizarla, y me daba miedo, pero fue mi mamá la que me animó a hacerlo. Ahora, con mucha práctica (20 años trabajando con una computadora), me ha tocado ayudar a mi mamá y papá, y otras personas adultas, a hacer sus operaciones binarias con la ayuda de la compu.

Un problemilla añadido, es en los casos en donde las entidades bancarias no le permiten a las personas adultas mayores (o sus familiares) hacer las correspondientes transferencias vía on line, como en el caso de los abuelitos y abuelitas pensionados(as). ¡Todo un caso!

Me gustó mucho este post, tema sencillo, cotidiano y muy reflexivo. ¡Felicitaciones! ¡Éxitos y saludos!

Es cierto @jessfrendcor lo que mencionas acerca de que los pensionados no pueden hacer transferencias, pero es un inconveniente facil de resolver por la banca. Saludosss

¡Sí! Ciertamente es un inconveniente fácil de resolver por la banca, pero muchos abuelitos y abuelitas a veces no tienen la disposición por salud para ir a una entidad bancaria, porque en la mayoría de los casos, los empleados, para poder tramitarles los requerimientos, requieren la presencia de estos(as). No es fácil. Aparte que si no disponen de un vhículo particular, la situación es más compliacada aún por los problemas con el transporte público, y por añadidura, deben esperar que un familiar les acompañe. Pienso, que por tratarse de personas de la tercera edad, no debería haber ningún contratiempo. Saludos igual...

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63706.08
ETH 2615.50
USDT 1.00
SBD 2.82