You are viewing a single comment's thread from:

RE: Ese momento al escribir del que tanto se habla...

in #spanish6 years ago

Hola hermano.

Me gustó mucho tu reflexión.

Lamentablemente la falta de constancia es el peor enemigo de cualquier creador.

La "inspiración" (en mi opinión) es "la idea". Cuando uno no tiene experiencia, uno tiene que sentarse a "esperar a que llegué, así como quien espera una visita sorpresa, o como quien espera ganarse la lotería. A veces uno se sienta allí, como esperando que te soplen alguna idea en la oreja, que te lleguen los versos ya estructurados, o la canción ya con melodía y letra. Y sí, a veces llegan...

Cuando tienes un poco más de experiencia (la cual debe incluir la constancia), esa "musa" se te presenta varias veces al día. Los más organizados (condición necesario en todo "aprendiz"), toman nota de esas ideas y las almacenan para trabajarlas luego...

Pero llega un momento ( si trabajaste en serio) en que ya no hace falta esperar a "nadie", te sientas y empiezas a ordenar esos pensamientos que poco antes necesitabas anotar.

El creador lo que más necesita es una buena memoria para poder convertir en historias, cuadros, esculturas, canciones o lo que sea, sus vivencias, recuerdos y experiencias.

En todo eso se aplica perfectamente aquella frase de Edison: "El genio es un uno por ciento de inspiración y un noventa y nueve por ciento de transpiración".

¡Te felicito por tu escrito!

Sort:  

No lo niego, vi su comentario al momento en que lo realizó, pero me quedé pensando que responder. Pasadas las veinticuatro horas sigo pensando lo mismo a pesar de que lo lea una y otra vez: solo puedo agradecer por sus palabras, por complementar y contra argumentar basándose en su experiencia. Estoy muy de acuerdo con lo que dice.

También, he de acotar que soy de los que deberían tomar nota, mas no lo hago porque más de una vez llegué a hacerlo y tan solo quedaron por ahí, olvidadas. Tengo miles de ideas anotadas en muchas partes, de las cuales, podría contar con los dedos de mis manos las que he sacado del olvido para trabajar en ellas. Pero, como bien dice, hay que trabajar en serio para llegar a ese punto donde ya no se anota ni espera nada y tan solo te sientas a organizar tus pensamientos y plasmarlos.

Tengo un largo camino que recorrer y basándome en lo que me dice, una memoria que reforzar; así será. Créame que podría haberme inventado cualquier cosa para responderle, pero no soy ese tipo de personas. Por lo que solo puedo acotar que disfrute mucho de su aporte y no olvidaré sus palabras, realmente creceré en este ámbito y, tras leer lo que me dice, me mantengo más esperanzado y convencido de que puede ser posible, solo debo esforzarme más.

Un honor saber que ha sido de su agrado mi hermano. Agradecido enormemente con la visita.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 66070.34
ETH 2691.62
USDT 1.00
SBD 2.88