Con aires del Uruguay para mis hijos

in #spanish6 years ago (edited)

Esta es la historia de como nació la canción "Versos simples", la cual escribí para mis hijos cuando estaba el segundo de ellos acabando de nacer. Y este post pudiera considerarse la última parte de una trilogía, si colocamos Esta es la murga... del Uruguay como primera parte e Y sigo en el Uruguay y su música, como segunda. Y digo una trilogía porque como resultado final de lo que cuento en esos dos anteriores, está la canción que aquí voy a tratar.

La inspiración primaria

Para quien es padre (o madre, por supuesto), sabe de todos los sentimientos que afloran con los hijos, más aún cuando, como en mi caso, se esperan los hijos desde que tenía 8 años de edad (Puede sonar loco, pero es la realidad).

La llegada de mis hijos me transformó la vida y sentí que el alma se me llenaba de sentimientos y más sentimientos. Y quise plasmar parte de lo que ellos significan para mí en una canción.

Cuando uno compone profesionalmente, uno no espera que "llegue" la inspiración, como si de un hada madrina se tratara, uno desarrolla una idea acerca de lo que quiere decir y cómo lo va a plasmar en la canción y ya con esa idea en mente empieza uno a intentar darle forma a las primeras líneas.

Producto, quizá, de la emoción que me movía a escribir, no lograba coordinar las palabras con las ideas: pensaba una cosa, pero escribía otra. Hasta el momento que me di cuenta que era que no podía, o más bien no quería, usar un lenguaje tan poético, sino que la canción me pedía (porque a veces "ellas" piden que uno le haga determinadas cosas) que no hablara en términos muy rebuscados.

Así que ese se convirtió en el eje de la letra de la canción.

Versos simples

Pensé escribirte una poesía
Cargada de metáforas abstractas
Pero no resultó
Mi intento fracasó
Y solo me nacieron versos simples

Pensaba compararte con el cielo
Hacer un símil del viento y tu risa
Pero no pudo ser, mi forma de querer
Tan solo se refleja en versos simples

Cómo puedo pensar en abstracciones
Cuando tu voz inunda mis sentidos
No puedo fantasear a la hora de explicar
Que tu presencia aumenta mis latidos

Y si el sentir tu aliento me da vida
Y si tomar tu mano es como un sueño
No hay nada que cambiar
Palabras que inventar
Tan solo escribiré lo que yo siento

Mi amor es tan real
No hay nada que cambiar
Tan solo escribiré unos versos simples
No habrá metáforas
No habrá abstracciones
Tan solo escribiré mis emociones

La música

Para quienes leyeron los dos post anteriores (arriba indicados), ya conocen al "Negro" Rada y mi pasión por los ritmos uruguayos. Valga mencionar en este momento, como un paréntesis, que aparte de Rada hay también un compositor argentino que me encanta, Litto Nebbia, y una de las razones para yo admirar a ambos es el enfoque positivo que manejan en sus letras, algo que yo trato de emular. La letra que yo estaba escribiendo era un carga de amor, una dosis de "belleza", un sentimiento puro, lo cual me pareció idóneo para seguir los pasos del "Negro" y en la incertidumbre de hacer un candombe o una murga, quedó con un poco de cada una.


Versos simples


Créditos:

Letra, música, teclados, programación de baterías, voz: Ylich "El Ruso" Orsini
Voz solista: Hely Orsini @helyorsini
Teclados: Lisandro Codecido
Bajo: Chapis Lasca
Percusión: Grupo de Candombe del Centro Uruguayo Venezolano (C.U.V)
Coro: La Murga de Caracas
Grabado en Tarareo Estudio y Backstage, por Kail Lovera y Johny Serra (Caracas, Venezuela)
Mezclado en Musigrama (Madrid, España)


@ylich
http://ylich.com

Sort:  

Hola Ylich, gracias por el aporte, Ya te estoy siguiendo! Si me pudieras seguir sería genial,
Espero que agregues contenido pronto, para leerte!

P.D. Te he dejado un merecido upvote! ^_^
steemit - upvote.jpg


Muchas gracias. Claro que si, Luis, ya te sigo!

Congratulations @ylich! You have completed some achievement on Steemit and have been rewarded with new badge(s) :

Award for the number of upvotes received

Click on any badge to view your own Board of Honor on SteemitBoard.
For more information about SteemitBoard, click here

If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

By upvoting this notification, you can help all Steemit users. Learn how here!

Thannk you very much! :-D

Coin Marketplace

STEEM 0.29
TRX 0.12
JST 0.034
BTC 63748.21
ETH 3314.18
USDT 1.00
SBD 3.90