¡Listas las semifinales de la UEFA Champions League!

in #spanish6 years ago

semis-de-champions-league-655x368.jpg
Fuente

Si eres como yo, te levantaste temprano para ver el sorteo de semifinales de la UEFA Champions League, pero te encontraste con que UEFA te engañó y puso primero el sorteo de la Europa Legue para que alguien (así fuese engañado, como mi caso) lo viera. Tras esperar una hora más pudiste confirmar lo que todos los madridistas alrededor del mundo ya sabíamos: que el Real Madrid enfrentaría al Bayern Münich y el Liverpool a la Roma. Ahora quiero darles mi particular visión de ambos cruces.

FC Bayern Münich vs Real Madrid CF (Ida 25/04; Vuelta 01/05).

Honestamente de todos los cruces que podíamos tener, éste era el que quería. Se preguntaran "pero Yirbeel, es el Bayern Münich ¿cómo vas a preferirlo antes que a la Roma o al Liverpool?". Pues es simple: los conocemos. Muy bien dice el refrán "Mas vale malo conocido que bueno por conocer". Prefiero enfrentarme a nuestra "Bestia Negra" que la conocemos y prácticamente tiene la misma base de jugadores que eliminamos hace un año, que al Liverpool que es un equipo violento (futbolisticamente) y que en 10 minutos puede sacarte los ojos y dejarte tirado como hizo al City; o que enfrentarme a la Roma, que es una moneda al aire, pero yo nunca me fió de un conjunto italiano. Además que este es Bayern menos brillante de los últimos años. Lo único que me preocupa es que enfrentamos a James Rodríguez, no porque crea que es el crack de la vida, sino porque es nuestro jugador y está cedido allá. Ya el Real Madrid tiene muy malas experiencias con ex-jugadores que nos eliminan, ya nos pasó con Morientes en 2004 y con Morata en 2015. Y con la mala suerte que tiene el Madrid en estos casos y la sed de venganza que le tiene James a Zidane, no me extrañaría que pasara. Será una bonita serie, el Superclásico europeo. Y quien salga vencedor, será el máximo candidato a levantar la copa en Kiev.

Liverpool FC vs AS Roma (24/04; Vuelta 02/05).

Estos equipos no tengo dudas de que nos brindarán un par de partidazos. Será el Rock n' Roll Football de Klopp vs la inteligencia táctica de Di Francesco. Este duelo tiene como aliciente extra que Salah enfrentará a su ex-equipo. Ya ambos conjuntos demostraron de que son capaces eliminando a dos máximos favoritos, a los dos "mejores equipos del mundo" (¡JA!), como lo eran el Manchester City (RIP) y el Barcelona (RIP). Lo cierto es que con este cruce, tendremos a un equipo que nadie esperaba en la final de la Champions, ya sea Liverpool que busca volver a su sitio en lo más alto de Europa; o la Roma que buscará demostrar que lo hecho ante el Barcelona no fue casualidad.

Mis pronósticos.

Aunque es una serie de complicación máxima, creo que si el Madrid hace lo que tiene que hacer sin cometer errores tontos, pasará a su tercera final consecutiva. La verdad es que como madridista tengo un presentimiento que nunca antes había tenido; desde que nos tocó el PSG en el sorteo de 8vos de final, cuando el panorama se tornaba más gris que nunca, vi claro este año la consecución de la Decimotercera. Veamos si le atino.

Y en el otro cruce, yo veo claro favorito al Liverpool tras eliminar al City, algo que yo la verdad no me esperaba. Y es cierto que la Roma elimino al Barcelona, pero los blaugranas tuvieron gran culpa de su derrota porque, como ya les había dicho antes, este Barcelona es una mentira. Creo que Salah hará destrozos en Anfield y en el Olímpico, dejando impávidos a los romanos y sin capacidad de reacción.

Por lo tanto, mi pronóstico de final de Champions es:

Real Madrid CF vs Liverpool FC

Claro, aún faltan 10 días para los partidos de ida y muchas cosas pueden pasar de aquí allá. Lo único que tenemos claro es que sean quienes sean los vencedores de estos cruces, tendremos una final de Champions para enmarcar.

¿Y tu? ¿Cuál será la final de Champions? deja tu opinión en los comentarios.
Si te gustó este post, no olvides tu upvote. Sígueme, publico a diario de fútbol

Sort:  

Hi, I just followed you :-)
Follow back and we can help each other succeed! @hatu

Un post muy completo y con un gran análisis sobre los partidos.

Gran dato el que resaltas sobre Morientes y Morata; ya lo sabía, pero no lo tenía en cuenta.

Coincido en tu pronóstico de la final.

Gracias por tu apoyo amigo! Si, me preocupa lo de James, ya nos ha pasado mucho. Y esto sin contar a Robben en 2012 que fue quien forzo la prorroga

También es cierto. Cómo olvidar al aguafiestas de Robben.

Espero que la final sea Bayern-Liverpool. Será la oportunidad para que uno de los dos alcance la media docena de títulos.

¡Gran análisis! Mi pronóstico para la final es: Real Madrid v. AS Roma. Creo que esta 'Loba' está para grandes cosas y confío en la sorpresa (al menos en semis).

Buen análisis! Aunque con sus grandes gotas de fanatismo (respetable) más allá de eso me ha parecido bastante acertado el pronósticos que das ( claro, tomando en cuenta que el 97% de los aficionados piensan igual ) lo más fácil es decir que la final será Real Madrid vs Liverpool y yo lo entiendo perfectamente, no lo crítico en lo absoluto pero como a mi me gusta ser objetiva voy a dar mi pronóstico que es bastante distinto al que muchos tienen en mente.

Pienso ( lo pensaba antes de que pasarán Liverpool y Bayern a 'semis') que se va a repetir la final de DTS de 2013 es decir veremos una final Bayern vs Liverpool , nuevamente Hynckes y Klopp frente a frente , una final que de darse promete ser muy intensa.

No voy a basar mi pronóstico en estupices como "Jupp Heynckes es la bestia del Madrid" o "James se va a comer al Madrid" es muy simple el Bayern se va a encontrar a un Madrid muy similar al que se encontró en 2012 (muy dependiente de los goles que haga o no Cristiano Ronaldo y al equipo en general con una presión inaudita a sus espaldas de tener que ganar si o si la UCL) por su parte el Madrid también se va a encontrar a un Bayern muy diferente al de Guardiola o Ancelotti , tácticas diferentes, esta eliminatoria (en mi modo de ver las cosas) se va a definir desde la táctica y allí veremos que DT sostiene mejor a su equipo. Para mí esta muy claro que la presión la tiene completamente el Real Madrid pues tiene que ganar si o si, ganas o nadaplete y esa olla de presión puede jugar a favor del Bayern que irá con calmita. El Madrid tiene con que , obvio que si, Zidane tiene equipo para llegar a su tercera final consecutiva pero esto se trata de dar un pronóstico justo y yo veo ese pulso favorable para el Bayern, el simple hecho de no tener presión ya te da un plus en una eliminatoria que parece que será dramática.

En la otra eliminatoria me encantaría que pase a la final la Roma (tema muy personal) y aunque en el fondo de mi ser se que no les alcanzara pienso que el Liverpool (otro equipo que me fascina) sufrirá a la defensa de los italianos y aun así terminarán pasando la aplanadora (tienen hoy por hoy la mejor delantera de Europa). En fin, mi pronóstico desde la razón es un Liverpool vs Bayern de darse esa final quisiera que gane el Liverpool (probablemente la pierdan) y aun así mi corazón estará junto a Salah y Klopp.

Es un simple pronóstico , veremos que pasa, sea cual sea la final los 4 equipos que están en semis han sido (sin lugar a dudas) los mejores del torneo y yo ante todo preferiría que esta UCL se la lleve mi equipo jeje.

Sin dudas sería una gran final Bayern - Liverpool, y ahí si es verdad que es un partido de pronóstico reservado, porque Klopp está hecho para estos momentos, contra grandes equipos. Y lo de la presión del Madrid es cierto, saben que se juegan todo o nada en ese doble partido contra el Bayern. Veamos que pasa, la verdad los 4 han hecho meritos, peeeeero como el fútbol de merecimientos...uno nunca sabe. Muchas gracias por tu comentario! Por cierto, cual es tu equipo?

Es un secreto! jejeje

Como cosa extraña jejeje. Saludos!

Congratulations! This post has been upvoted from the communal account, @minnowsupport, by Yirbeel from the Minnow Support Project. It's a witness project run by aggroed, ausbitbank, teamsteem, theprophet0, someguy123, neoxian, followbtcnews, and netuoso. The goal is to help Steemit grow by supporting Minnows. Please find us at the Peace, Abundance, and Liberty Network (PALnet) Discord Channel. It's a completely public and open space to all members of the Steemit community who voluntarily choose to be there.

If you would like to delegate to the Minnow Support Project you can do so by clicking on the following links: 50SP, 100SP, 250SP, 500SP, 1000SP, 5000SP.
Be sure to leave at least 50SP undelegated on your account.

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.16
JST 0.031
BTC 60334.00
ETH 2571.82
USDT 1.00
SBD 2.56