Mi Reflexión Sobre Independencia Verdadera

in #spanish5 years ago (edited)


Fuente

Estimados amigos de Steemit, hoy es el día de la independencia en mi país Venezuela, se celebran 208 años de esa noble causa a favor de separarnos del Reino de España con esos grandes hombres próceres que firmaron el acta para ser libres.

Pero a estas alturas: ¿Es verdad que somos libres?. Esa pregunta a mi parecer sería justa cuando las cosas en un país funcionan de verdad bien; considero que no es justo llamar independencia a un pueblo sometido a grandes problemas socio, culturales, salud, economía, tiranía y arrogancia de estado.

Se que este tema político igual que la religión es delicado, a muchos no les gusta tocar el tema, pero como mujer, hija, hermana y madre, se lo que es vivir el día a día como la mayoría de ustedes mis paisanos y no quería dejar pasar este momento, esta celebración.

La pobreza, el hambre y la miseria se apoderan cada vez más, no es mentira salir a la calle y ver las caras de nuestra gente con hambre y tanta necesidad esperando un bono cada mes o cada fecha patria.

Considero que la felicidad de un pueblo verdaderamente independiente se refleja en sus rostros, en las ganas de ir a trabajar realmente por el país y por el crecimiento económico familiar, la salud y alimentación que tanto necesitamos en estos momentos esto que vivimos se llama Dependencia de Estado.

No podemos ser verdaderamente independientes cuando dependemos de otros países para poder sobrevivir. Se sabe de toda la vida que unos dependemos de otros para poder surgir como naciones, pero el nivel que nos han llevado es de suma preocupación. La corrupción nos carcome, mandan los delincuentes.

No podemos ser una nación independiente cuando tu salario no alcanza, cuando no hay medicinas, cuando hay alimentos pero a precios astronómicos que no puedes conseguir con un salario mediocre y un país sin producir realmente como debe ser. Una minoría dominando por la fuerza a la mayoría.

Como Madre me preocupa ver a mis vecinos no poder darle de comer a sus hijos, padres y todo aquel que los rodea en familia, y quizás unos más que otros podamos hacer un poquito más, pero no es suficiente. Todos estamos metidos en este problema.

Millones de familias rotas por culpa de todos los políticos manejados como marionetas por un gobierno nefasto y perdónenme compañeros que de repente hiera susceptibilidades pero creo que muchos estarán de acuerdo conmigo y si somos culpables estamos pagando muy caro todo este castigo.

Millones de Venezolanos fuera de nuestro territorio no pueden celebrar independencias, a la final son extranjeros en busca de una mejor vida para ellos y sus familias.

Entre patriotismos exacerbados y nacionalismos demacrados nos han metido a todos en un mismo saco. Espero algún día poder ser verdaderamente independientes y que las cosas de verdad funcionen normalmente, un país verdaderamente soberano y libre de ataduras.

Podrán entender mi desahogo y el deseo de ver mi patria realmente independiente.

¡Muchas gracias agradecida con todos, su compañera y amiga @yiobri

CONTENIDO 100% ORIGINAL

DQmd2jgHAFSARX2WwPVxAu6je8WXij4twTsnYfZtGfBY1b6.gif

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 64143.39
ETH 2638.98
USDT 1.00
SBD 2.80