The Beatles, La Mejor Banda del Mundo — Colección de Músicos / Bandas Predilectos — 1/5

in #spanish7 years ago (edited)

«Life is very short, and there's no time
For fussing and fighting, my friend.»

«La vida es muy corta, y no hay tiempo
Para pelear y luchar, amigo mío.»

640px-Beatles_ad_1965_just_the_beatles_crop.jpg
Fuente


Acontecimientos, la historia se escribe a partir de ellos, la vida se basa en sus búsquedas o en sus efectos en los después. Se define acontecimiento según la RAE (Real Academia Española) como “Hecho o suceso, especialmente cuando reviste cierta importancia”. Impactar a la mayoría de la población humana (si mis especulativos cálculos imaginarios carentes de datos certeros no me falla) no es tarea fácil para cualquier persona, mucho menos para jóvenes de los suburbios más comunes y de vidas más simples, y muchísimo menos (hay que destacar) en aquellas épocas del pasado reciente donde y cuando no existía la tecnología conocida por el hoy.

No pensé que se me haría tan difícil encontrar las palabras para este corto escrito al momento que decidí escribir sobre ellos. Si me propongo a buscarle un porqué a tal acontecimiento, se lo justificaría a las infinitas casualidades del tiempo y sus posibilidades (quizá eso sea una forma de definir el “destino” [si es que existe {o si crees en él}]). Cada momento, desición, impulso, llevó en aquel entonces a que estos cuatro legendarios personajes se unieran, mantuvieran y llevaran a la cima más alta de las montañas de la música a la agrupación más exitosa y alabada de todos los tiempos y de la música popular contemporánea, The Beatles.

Volviendo al tema del “acontecimiento”, atribuirles esa palabra a su creación y legado sería o es muy subjetivo. Un acontecimiento sucede, marcando con impacto parte de la historia a gran o pequeña escala; el nacer de un bebé sería uno, las elecciones presidenciales, la llegada del hombre a la luna, una mujer o un hombre común de oficina que por presión y decadencia de la sociedad va a la calle a iniciar una protesta; todos ellos acontecimientos de la vida que marcan un antes y un después, la cuestión con los Beatles, es que su “después” sigue en curso aún, no se podría decir que “fue” uno, esto puede ser debido a la virtud del arte de la música, el poder llevar una canción en la mente si es que no hay donde reproducirla o interpretarla.

Aún así me atrevo a decir que lo son, son un acontecimiento porque desde su formación hasta el día actual, el rumbo de la música y parte de la cultura popular en general cambiaron y siguen cambiando gracias a sus inmortales composiciones.

Solo diez años desde sus inicios hasta su separación le bastaron a los cuatro ingleses para dejarles en claro al mundo que todo lo que hacían y pudieron haber hecho luego era genialidad pura, mística y legendaria.

The Beatles fue la primera banda o músicos que escuché al llegar a esta dimensión, debido gracias a la beatlemanía de mi padre, y digo el término beatlesco ya que según me cuentan desde la barriga de mi madre me hacían escuchar sus más reconocidas canciones con la esperanza de que saliera músico de allí. Se hace imposible alegar ese hecho al sucedido, pero sí, el cometido de mi padre se le hizo realidad, y crecí tarareando y aprendiendo en guitarra cada una de las canciones de los Beatles.

Sus melodía me traen todo tipos de recuerdos y asociaciones, navidad, verano, mi cumpleaños, viajes, vacaciones, fiestas, viejos amigos, amigos perdidos, amigos nuevos, amores y desamores, utopías y realidades. Hoy en día, confieso que no es tan fácil escucharlos como antes, muchos recuerdos y sentimientos para sobrellevar con aquellas letras y afinados gritos de pasión que dejaron en cada grabación.

Escoger o siquiera nombrar algunas canciones a destacar o preferidas por mi gusto sería imposible, aunque sí puedo nombrar una que se relaciona con el dramático párrafo anterior, esa sería In My Life… Me gusta pensar y quizá fue así, que para escribir tan poética y sincera letra tuvieron que sentirse como yo lo hago al escuchar cada una de sus canciones, que funcionan como llaves a metafóricas puertas de recuerdos guardados más allá de lo que en un estado normal (sin música) mi mente podría buscar.

Quiero compartirles acá la letra en ingles y traducida al español de la canción nombrada como intento de expresar mi predilección por tan mítica banda y con el propósito de si alguien por allí leyendo que aún no los conozca o no ha dedicado el tiempo para escucharlos se dedique a hacerlo, si mis dedicadas letras aquí son de apreciar.

In My Life

There are places I remember
All my life though some have changed
Some forever not for better
Some have gone and some remain

All these places have their moments
With lovers and friends I still can recall
Some are dead and some are living
In my life I've loved them all

But of all these friends and lovers
There is no one compares with you
And these memories lose their meaning
When I think of love as something new

Though I know I'll never lose affection
For people and things that went before
I know I'll often stop and think about them
In my life I love you more

Though I know I'll never lose affection
For people and things that went before
I know I'll often stop and think about them
In my life I love you more

In my life I love you more


En Mi Vida

Hay lugares que recordaré toda mi vida
Aunque algunos han cambiado
Algunos para siempre, no para mejor
Algunos se han ido y otros aun existen

Todos esos lugares tienen sus momentos
Con amantes y amigos que aun puedo recordar
Algunos han muerto y otros viven
En mi vida los he amado a todos

Pero de todos esos amantes y amigos
No hay nadie que pueda compararse contigo
Y estas memorias pierden su sentido
Cuando pienso en el amor como algo nuevo

Aunque sé que nunca perderé el afecto
Por las personas y cosas que se fueron antes
Sé que a menudo pararé y pensaré en ellas
En mi vida te querré a ti más.

Aunque sé que nunca perderé el afecto
Por las personas y cosas que se fueron antes
Sé que a menudo pararé y pensaré en ellas
En mi vida te querré a ti más

En mi vida te querré a ti más


CXRbxH8WkAEPluZ.jpg
Fuente


Fuentes investigadas:
http://dle.rae.es/?id=0YZ8Sxy


Y

Sort:  

Así como dices, el tiempo de los beatles como banda fue corto pero su legado aun sigue vigente y fueron un punto de partida para la evolucion de la musica pop tal como la conocemos.
Este articulo será votado directamente desde la cuenta @cervantes

Muchísimas gracias por leer y apreciar. ¡Que siga la beatlemanía! #AllWeNeedIsLove

Buen articulo! que viva la música! yo soy baterista, te doy mi voto y te sigo. También me puedes seguir por @carlosj311

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.17
JST 0.033
BTC 64475.77
ETH 2770.60
USDT 1.00
SBD 2.66