You are viewing a single comment's thread from:

RE: Mitología y literatura en el Sistema Solar: Selene, Luna, lunas…

in #spanish7 years ago

"Fly me to the moon..." Sinatra, como muchos otros , cantaron y cantan sobre tan místico y mítico lugar, donde por alguna desconocida razón (aunque muchos porqués) todo queremos estar o al menos (mejor dicho en realidad) visitar. Cuerpo celeste en el cual se basan muchas de las inspiraciones que ocurren (mientras) en el lado oscuro de la tierra...

Lo curioso, diría yo, es que aunque desde nuestra burbuja azul luzca la tan alabada Luna majestuosa, gigante y brillante, sabemos que; gracias a la tecnología y a aquellos hombres privilegiados en haber puesto un pie en ella; no es mas que un lugar desierto, frió, sin oxigeno, sin paraísos ni utopías. Su única virtud, la vista, ella (la Luna), es testigo inmortal y quizá infinito de uno de los paisajes mas contundentes y asombrosos que el ojo de nuestra raza podría ver alguna vez. Si se me preguntara, diría que esa sería la única razón lógica de su visita. Resumo pensando que, la prefiero desde aquí, la prefiero como paisaje que da vida a las musas, la prefiero como mitologia y como ciencia, como brújula del alma a los sentimientos... Todas las lunas merecen seres vivos que las admiren.

Gracias por tan original, inspirador y enriquecedor contenido @ficciones. Como siempre, es un placer para mi leer tus meticulosas letras. Saludos y buenas lunas.

Sort:  

Agradecido por semejante comentario, compañero de letras @yimiipsa. Pues sí, por alguna razón ese desierto, esa soledad, atrae, y mucho... Imaginar un atardecer lunar, acostado en alguno de sus crateres, contemplando a la tierra (la guerra), la ruidosa tierra. Ja, ja. Claro, quizá bastaría una corta permanencia para comenzar a extrañar, montañas, ríos, mares... sí, definitivamente. Pero como destino turístico quizá para pasar un fin de semana de acampada. Ja. Ahora creo que, como tú, la prefiero lejana, la prefiero desde mi montaña y mi playa. Saludos, ¡extraordinaria reflexión!

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 59888.38
ETH 2373.74
USDT 1.00
SBD 2.48