¿ARTESANÍA O TERAPIA?

in #spanish6 years ago




Creo que la vida nos brinda día a día herramientas que, según las utilicemos bien o mal pueden ser oportunidades o riesgos. Todo es una dualidad, un claroscuro, una antítesis en sí mismo.


Todo depende de la intención con que hagamos las cosas, de la motivación que nos impulse. A la final somos quienes decidimos ver el vaso medio vacío, medio lleno, o -peor aún- preguntarse ¿Cuál vaso? Yo no veo nada


Esto lo traigo a colación porque he estado leyendo acerca de la tendencia llamada arte-terapia y estoy pensando que terapia puede ser cualquier cosa positiva que hagamos con gusto, con amor. Sea arte, sea artesanía, sea un trabajo, una profesión o un oficio. Lo que hagamos con entusiasmo nos generará bienestar, nos hará felices y si nuestro interior está armonizado será lo que irradiemos con nuestras palabras, gestos y hechos.



Fuente


Muchas cosas en la vida me hacen sentir realizada: mis hijos, la educación, las manualidades, la artesanía, la gastronomía y otras más. Todas son para mí terapia porque equilibran mi ser interno y me hacen entonces descubrir lo armónico en lo externo en¨lugar de andar, como decimos por acá- ¨Buscándole las cinco patas al gato*-


Descubre qué es lo que mas te gusta hacer, esa será tu terapia ideal. No dejes que el medio externo te robe la paz, cambia tú el medio, con semillas de serenidad, armonía y optimismo. Que ese pedacito de mundo en que te desenvuelves sea un poco mejor porque tú estás.


Así vivirás feliz (Te lo mereces) y cooperarás en el bienestar de quienes te rodean quienes también merecen ser felices.


Todo TODO lo que te conduce al bien es una forma de terapia, aprovecha TODO para crear el BIEN en tu interior, en tu vida y en tu entorno.

Sort:  

Su publicación ha sido seleccionada y compartida en nuestro reporte de curacion diario Exposición de curación @Steemamor | 06-10-18 porque su contenido promueve nuestros valores centrales de vida, libertad, verdad, amor y felicidad.

¡Gracias por tu contribución consciente a esta plataforma! Steem on! 😍

Muchas gracias @steemamor por el apoyo y estímulo tan gratificantes.

Estoy completamente de acuerdo con tus palabras, se puede encontrar una gran felicidad y armonía dibujando, haciendo manualidades, artesanias, en fin, cualquier actividad, lo realmente importante es que la persona sienta satisfacción haciéndola, el arte es una forma increíble de expresar sentimientos. Sobre todo cuando al principio la actividad es un poco complicada pero con la practica y el esfuerzo vas perfeccionandola y al darte cuenta logras resultados asombrosos

@SweetCraft

Así es @sweetcraft, gracias por visitar mi blog.

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 64222.08
ETH 3135.29
USDT 1.00
SBD 3.99