¡¡QUEDARAS IMPACTADO(A)!!: CURIOSIDADES DEL UNIVERSO

in #spanish6 years ago (edited)

Fuente

En esta nueva semana del @Cervantes Magazine me dispuse a destacar algunas curiosidades de nuestro inmenso Universo. Créanme que me asombré bastante con muchas de ellas, así que te aseguro que te encantará esta publicación.

Sin más preámbulos, ponte cómodo y acompáñame para ver que nos depara el universo desde este momento.

Fuente

¿Gigantes del hielo?

Así es amigos, los planetas de Urano y Neptuno son catalogados como los “Gigantes del hielo” debido a que están formados por gas congelado y son los planetas más alejados del sol. Los mismos están conformados por roca, hielo y gas; interesante ¿verdad?.


¿Asteroides dirigidos hacia la tierra?


Tranquilos no se asusten jajajaja. ¿Sabías que hacia la tierra siempre se dirigen asteroides en grandes cantidades? Así es, pero quiero mencionarles que los mismos no llegan al suelo de nuestro planeta, debido a que estos suelen desintegrarse muchísimo antes (ufff que alivio).

El cometa Halley

Halley es un cometa de poca duración, sin dejar de mencionar que es muy conocido. Al durar poco tiempo, este se convierte en el único cometa que es posible observar a simple vista desde nuestro planeta tierra, es decir, no necesitaremos un telescopio para poder admirarlo. ¿Y cuándo podremos ver este cometa? – Su próxima aparición será en el año 2061 debido a que su órbita oscila entre los 74 y 79 años, su última aparición fue en el año 1986, esperemos estar vivos para verlo jajajaja.

El olor del espacio

Está comprobado por medio de los astronautas, que el espacio tiene un aroma muy peculiar, esto se ha dado a conocer gracias al olor que desprenden los trajes y las herramientas utilizadas por los mismos en cada uno de sus viajes. Entonces, quizás te preguntaras ¿a que huele el espacio? Pues te informo que según Scott Kelly (astronauta estadounidense) el espacio huele a quemado y a mucho metal, tanto así que dichos olores pueden producir náuseas y vómitos de lo fuerte que son.

"Matusalen"

Es incierto el origen de este planeta (extrasolar), siendo uno de los más viejos por los momentos con 12.400 millones de años. Oficialmente es llamado “PSR B1620-26 b” (que extraño) pero bautizado con el nombre de “Matusalen”.


El planeta donde llueven rocas

Este es un planeta que se encuentra fuera del sistema solar y es llamado “COROT-7b”. Se prevé que el mismo fue gaseoso como Neptuno, pero a causa de la proximidad a su estrella perdió gradualmente sus gases internos. Este planeta no rota y la temperatura del mismo puede llegar a 3.726° C. Por lo tanto, las condiciones de “COROT-7b” conducen a lluvias de rocas, donde la roca evaporizada cae en forma de lluvia en estado líquido para luego solidificarse al contacto con la superficie.

¿Qué tan grande es el Universo?

Se estima que el universo (observable) tiene casi 14 billones de años de antigüedad, sabiendo que este se expande constantemente, por lo tanto se hace cada vez más grande. Sinceramente podría decir que el universo es tan grande que no lo podría asimilar nuestra mente.


La gran Mancha Roja

Si aún no lo sabes, Júpiter se caracteriza por tener una gran mancha rojiza, y esta no es más que un gran huracán, el cual posee un tamaño de dos veces el del planeta tierra. Dicho huracán lleva más de 400 años activo. Un dato muy interesante, es que las nubes que conforman este remolino giran en sentido contrario a las agujas del reloj.

Es impresionante todo lo que el universo esconde, sinceramente estos datos son solo algunos de los tantos que nos depara el Universo. Espero que esta publicación haya sido de tu agrado y si tienes algún otro dato curioso en relación a este tema me lo hagas saber en los comentarios.

De antemano, muchas gracias en brindarme algunos minutos de tu tiempo los cuales son valiosos para mí. Saludos a la gran distancia que nos separa, les aprecio.

La imagen principal fue editada con PhotoScape

A continuación la fuente de aquellas imágenes no justificadas

Fuente 3 - Fuente 4 - Fuente 5 - Fuente 6 - Fuente 7 - Fuente 8 - Fuente 9 - Fuente 10

No te olvides de apoyar el trabajo de @cervantes como Witness en el siguiente link https://steemit.com/~witnesses.

Sort:  

Curiosidades del espacio hay miles si. felicidades por el post!!! Saludos!!

Si hay demasiadas, la verdad este post se quedo corto para las tantas que existen, espero publicar algunas mas!! :) Saludos @simonmaz

me encanto este post en verdad me costo responder la pregunta de cúal es tu constelación favorita jajajajaj

Tranquila que estamos en las mismas jajajaa!! Saludos bella :D

Excelente recopilación de curiosidades astronómicas. Me encanta todo lo relacionado con el Universo y la astrofísica.

Un saludo.

Mi estimado @trenz gracias por pasarte por mi publicación y si, estas recopilaciones fueron muy interesantes, el universo tiene muchas cosas que merecen publicaciones como esta. Saludos amigo :), espero te encuentres bien.

buenísima toda la información aportada en este post amiga. No sabía que sabías tanto de astrofísica? jejeje gracias por compartirla

Gracias por estar por aqui @graceleon :D. Espero te encuentres bien, saludos.

Me encantaron todas estas curiosidades.

Me alegra mucho mi estimada colega!! Besitos! :*

Hola @yetxuni... Qué curiosidades! Me impresionó lo del olor del espacio. Que bueno saber de ti. Saludos.

Amigaaa!!!! ¿Como estas?, espero que bien bella. Y si lo del olor es algo que yo tampoco sabia jajajaja!!! Saludos amiga.

yo no sabia nada de esto; esta muy informativo y buenísimo tu post, yo también estoy participando en magazine, suerte!

Que bueno amiga que te haya gustado y que a la vez seas participe del @cervantes magazine. Saludos bella :)

Buenas @yetxuni, este post se ha votado a través del Proyecto Cervantes 'Posts de Calidad'. Un saludo.

Gracias @cervantes por tu apoyo! Que sorpresa me has dado jejejeje! Saludos :)

Es espacio esta lleno de curiosidades... Excelente post!!! ojalá puedas dar una vuelta por mi blog y ver mis publicaciones.... Saludos!!!

Estas curiosidades se quedaron cortas jejejejejeje. Y claro como no! Saludos y gracias por estar aqui. Saludos.

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.13
JST 0.027
BTC 60462.58
ETH 2636.31
USDT 1.00
SBD 2.58