LA IRA: debes controlarla, sino sera lamentable.

in #spanish7 years ago (edited)

"Cuando estés irritado, cuenta hasta diez antes de hablar; si estás airado, cuenta hasta cien".

Thomas Jefferson.

Fuente

Esta semana me dispuse a realizar este post relacionado a "La Ira", asi que no dejaré de aprovechar el momento para agradecer al equipo @cervantes y su complemento @loreennaa - @the01crow - @drakkomaximo1234 - @ivan-perez-anies - @trenz - @tafio - @juanmiguelsalas - @nelyp - @senoralonchafina - @dcaroa - @pgarcgo, por tan hermoso trabajo que ejecutan para permitirnos expresar por medio de nuestros post aquellos sentimientos y emociones que nos embargan día a día. En realidad, las palabras se quedan cortas para tan espectacular trabajo que realizan.

Sin más preámbulos, los invito a que junto conmigo conozcan mi opinión en relación a la ira; además les contare una anécdota de mi vida personal relacionada al tema:

¿Cuál es el significado de "La Ira"?:

WIN_20171221_10_05_56_Pro (2).jpg
Trabajo: 21/12/2017 - 10:00 a.m.

Haciendo referencia al diccionario de la Real Academia de la Lengua Española, podemos definir la ira como:

"Sentimiento de indignación que causa enojo - Apetito o deseo de venganza - Furia o violencia de los elementos de la naturaleza - Repetición de actos de saña, encono o venganza".

Estoy totalmente de acuerdo con estos términos, en primer lugar, porque efectivamente la ira va ligada al enojo. Por ejemplo: imagina que vas por la calle y te roban el teléfono (típico en Venezuela), una vez que te lo quitan salen corriendo y no puedes hacer nada; estoy segura que en cuestión de segundos sentirás un enojo incomparable en donde querrás ir detrás de aquellos malhechores y quitarles tu pertenencia, aquello que era tuyo.

Fuente

También podrías sentir deseos de venganza, empezarías a desearles algún tipo de mal después de lo ocurrido. Ahora bien, ¿qué pasaría si hubiese ido detrás de ellos? - No lo sé.

Como podrán ver mis queridos amigos, si no sabes cómo controlar aquellos momentos en donde está presente “La Ira”, podrías verte inmerso en graves problemas, debido a que la misma se apoderaría de ti si no la controlas; y esto ocasionaría ciertas reacciones que quizás no sean favorables.

¿Recuerdan que al principio les dije que les contaría una anécdota relacionada al tema?, pues allí va:

Era un lunes por la mañana, me había quedado en donde una amiga. Tenía que ir a la casa, cambiarme, alistarme y salir de nuevo al trabajo. Tome una camioneta que me dejaría cercana a la zona donde vivo, me baje y como no había desayunado me compre unas fresas (estaban divinas), fuí a montarme en otra camioneta la cual me dejaría por fin en mi casa. Eran las 07:00 a.m y era la única persona que estaba en ese bus.

Se subieron más personas, pero no me di cuenta quienes estaban porque estaba medio dormida y a la vez seguía comiendo esas dulces frutas que había comprado. El transporte en el cual me encontraba era parecido a este (obvien a las personas por favor jajaja):

Fuente

Yo llevaba un bolso con mis implementos de trabajo: laptop, cuaderno, entre otros; además de otras cosas como maquillaje, almuerzo, desayuno, una bolsa de flips de chocolate (aún la recuerdo), dinero en efectivo, tarjetas del banco, mis lentes de contacto (sin eso no veía) y las llaves de mi casa. Como podrán ver, allí prácticamente iba mi vida.

Vamos al grano, cuando medio desperté me di cuenta de que un hombre estaba a mi lado leyendo un periódico (no dejaba de verme), no le di importancia y justo cuando voy a pedir mi parada porque había llegado a mi lugar de destino este hombre se levanta, se fue hacia la puerta y junto con él otros dos hombres gritaron "ESTO ES UN ASALTO". La gente comenzó a gritar y a mí me dijeron: "siéntate" - Y yo en mi mente: "que hago" (estaba atrapada y no había por donde salir".

La situación era algo como esto:


Yo estaba sentada donde está el circulo amarillo. / Fuente

Prosigo, uno de ellos se acercó y me dijo: "dame el bolso" - y yo: "Noooooooooooooo" (en mi mente). No se los dí pero igual me lo quitaron. Amigos lo que sentí en ese momento fueron ganas de irme encima de ellos por el enojo que tenía, porque no es posible que alguien quiera adueñarse de algo que no les pertenece, pero me contuve.

Ellos terminaron de robar a las demás personas y se bajaron del bus corriendo.

Me quedé llorando de la rabia y de la impotencia que tenía, llegué a mi casa y seguí haciéndolo hasta que no pude más. Pero como les comenté arriba, por mi cabeza pasó de todo, pude haber arriesgado mi vida al enfrentar a esas personas, pero pude controlar la situación y quedarme sin hacer nada. Todo sucedió tan rápido y mi mente se nubló tanto que no pude detallar que tipo de armas tenían consigo.

¿A dónde quiero llegar con esta anécdota? - Sencillamente a hacerles entender que si no manejamos nuestras emociones podrían ocurrir eventos que pudiéramos lamentar. La ira forma parte de nuestra vida y tenemos que lidiar con ella, así como todas las demás emociones, pero tenemos que aprender a saberlas manejar porque si no sucederá lo contrario y ellas nos manejaran a nosotros.

Quisiera que pudieras contarme qué situación de tu vida desencadenó un momento de ira y que fue lo que hiciste. Estoy ansiosa por también leerlos. Los espero en mis comentarios y muchas gracias por tomarse un tiempo y pasar por estos lados. Saludos.

No te olvides de apoyar el trabajo de @cervantes como Witness https://steemit.com/~witnesses.

Sort:  

que lamentable, lo siento mucho a cualquiera nos puede pasar y es una situación muy estresante donde nos sentimos vulnerables

Asi es amiga, momentos que uno no desea que le sucedan a nadie, lo mejor fue que me contuve jejejeje... Gracias por leerme @breili

el día día un carvario.

Asi es amigo.... Gracias por leerme! Un gran abrazo!!

wow amiga, que pesar que le quiten a uno sus cosas que con tanto sacrificio obtiene, afortunadamente supiste controlarte sino imagínate pudo haber ocurrido hasta una desgracia. Ahora un poco de chiste para animarte, la verdad es que me dio risa que lo que mas recuerdas es la caja de flips jajajaja morí de la risa, no puedo contigo.

Amiga era una bolsa de flips entera!!! Que dolor!!!!! Jajajajajaja... Te quiero bella! :*

Y es por eso que es importante mantener la calma y no dejarse llevar por la ira

Asi es mi estimado! Gracias un abrazo :* @the01crow

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.13
JST 0.028
BTC 59325.16
ETH 2609.11
USDT 1.00
SBD 2.41