Cortometraje Lapsus: Parte I

in #spanish6 years ago

Lapsus: Equivocación que se comete por olvido o falta de atención.

Mi cortometraje habla de la historia de Harold, un hombre de 70 años que sufre de alzheimer y tiene que decidir si quedarse con su familia o irse a un ancianato. Este corto lo estoy realizando como tesis, actualmente estoy estudiando comunicación social en mención producción audiovisual y para graduarme necesito hacer este cortometraje. Igual, siempre me he visto trabajando de esto en mi vida y en esta oportunidad soy la directora.

IMG_20180521_184657.JPG

Es la primera vez que soy la directora en un cortometraje, en general siempre he trabajado en producción y esta es definitivamente una oportunidad donde podré hacer algo nuevo. Aunque me asusta, estoy más emocionada que nada, ya que voy a poder plasmar mi visión en una historia que llevamos meses formando y trabajando.

La historia de Lapsus surgió por nuestra postproductora que nos presentó un guión, el cual decidimos cambiar de cero, ya que nos dimos cuenta que mostrarlo visualmente era un trabajo muy fuerte de producción y no estamos al nivel de las grandes productoras, hablando de presupuesto jajaja. En fin, lo único que mantuvimos de la historia original fue que aun lo basamos en una historia de familia y sobre Harold, un señor mayor con una enfermedad. Las ideas surgieron del equipo en general y luego solo lo pasamos a estructura guión, con la ayuda de varias personas

Hasta el sol de hoy lo que tenemos listo - después de meses de arreglarlo- es el guión, aunque tenemos como 6 versiones, por fin tenemos el definitivo (Aunque probablemente siga cambiando), también tenemos los actores -cabe destacar que confirmamos a nuestro protagonista la semana pasada y nuestro rodaje comienza en dos semanas- definitivos, la locación y la mayoria de los equipos como cámara, luces, entre otros.

Hacer este corto ha sido un gran reto, sobre todo a nivel de presupuesto, todos los equipos y los técnicos tienen un precio elevado que se sale de nuestros bolsillos y por lo tanto tuvimos que hacer un crowdfunding para ver si tenemos suerte y nos donan el dinero que necesitamos para hacer realidad todo lo que pensamos y nos gustaría mostrar. Igual, en general, ha sido una experiencia gratificante de la cual sigo aprendiendo algo cada día. Aquí les dejo el video del crowdfunding para que se lo vacilen -disfruten-

Coin Marketplace

STEEM 0.21
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 67203.60
ETH 3513.52
USDT 1.00
SBD 3.20