MI BIENVENIDA AL MUNDO STEEMIT

in #spanish6 years ago

MI LLEGADA Y MI SALUDO

Hola habitantes del mundo "steemit".

Estoy muy contenta por pertenecer a esta comunidad mundial y vengo a compartir con vosotros mis experiencias, mi creatividad y mi talento a través de mis publicaciones.
Espero hacerme de muchos amigos y amigas a través de esta página.

Mi nombre es Jessica, soy de Perú, y hoy 10 de febrero del 2018 decidí publicar mi primer artículo.

Les comunico que publicaré pequeños relatos, poemas y pensamientos de mi creación, así como también, artículos relacionados con la historia de mi país, su geografía, su gastronomía y sus costumbres, entre otros artículos de interés.

A propósito, aquí les dejo mi primer relato. Espero les guste...

Bienvenida.jpg

EL QUINTO DEPORTISTA

(relato)

Después de varios meses en el extranjero, una delegación conformada por 5 deportistas retornaba a su patria.

Cuatro de ellos habían alcanzado la gloria. Eran muy famosos. Habían logrado ganar muchas competencias y ahora acaparaban reportajes y entrevistas en diarios de todo el mundo.

En el aeropuerto, una multitud los esperaban con ansiedad.

Tan pronto bajaron del avión, los nombres de los cuatro consagrados fueron ovacionados hasta el cansancio.

La gente deliraba. Abrazaba a sus ídolos con algarabía, les pedían autógrafos, se retrataban con ellos en fotografías y vídeos de alta resolución, mientras el brillo de las miradas hipnotizadas parecía ser más intenso que el de los flashes de las cámaras. Los campeones por un momento se creyeron semidioses.

El quinto deportista, incomodado por la multitud y al verse ignorado, decidió alejarse de los cuatro consagrados.
La tarea de caminar entre la gente le fue difícil; pero increíblemente, entre ese asfixiante mar humano no hubo nadie que sintiera su presencia. Nadie lo saludó, nadie pronunció su nombre, nadie le dio la bienvenida.

No hubo reconocimiento para el quinto deportista ese día. No hubo felicitaciones por el esfuerzo que desplegó durante las competencias, donde fue rival de los mejores deportistas del mundo, donde no alcanzó el triunfo por ser un novato falto de experiencia. Tampoco hubo ser que le dijera: “diste lo mejor de ti”, “sigue adelante”, “eres un luchador”…

Tristemente se alejó por unas calles solitarias, mirando el mundo donde el esfuerzo que no alcanza recompensa no es reconocido…

Sort:  

Bienvenido a steemit. Buena suerte!

Gracias richard-921. Saludos

Por nada

Bienvenida, los primeros días son poco visibles pero a medida pase el tiempo te harás notar, tienes talento para publicar.

Gracias. Espero nos apoyemos en este mundo del steemit.

Para eso estamos los nuevos, para formar ayudarnos entre nosotros. ya te ando siguiendo, si puedes seguirme fuera genial.

Coin Marketplace

STEEM 0.27
TRX 0.12
JST 0.031
BTC 57030.30
ETH 2858.42
USDT 1.00
SBD 3.62