Saudade: Mi familia 😏

in #spanish6 years ago

Un saludo para todos los lectores y muchas bendiciones, hoy traigo mi participación para el CONCURSO, DOMINGO ESPECIAL. ¿Como te va con la creatividad? creado por @nayaritvenuti en conjunto con @ignacioarau, @jcrodriguez, @wilmerh, @laloretoyya y @alfargenis.

mi nucleo.jpg

fotografía por mi hermana anita, somos mi esposo y yo con nuestra niña, Camara kodak easyshare m1063, Anzoátegui Venezuela

Soy nueva en steemit, con exactamente 15 días, con pocos post, que tratan en su mayoría sobre dibujos que hago inspirada en las cosas que amo. También he hablado un poco sobre mi, yo creo que mi contenido seguirá por ese rumbo en el futuro, ¿la razón? bueno yo diría que es porque soy una persona muy amorosa, sentimental (demasiado 😄), amante de la naturaleza y eso se debe a las personas con quienes me crié, mi familia directa después de mi hija y mi esposo; mis padres y hermanos. Y como todo es valido decidí hoy hablarles de ellos, ademas de que para conocer la historia de alguien pues hay que saber un poco sobre su familia y aquí esta la mía:

100_6165.jpg

fotografia por @yesialv, Mis padres y mi hija, Camara kodak easyshare m1063, en Anzoátegui, Venezuela.

Mi padre; un hombre trabajador, humilde, rochelero y de carácter fuerte. Gracias a el nunca nos falto el sustento en nuestro hogar. Mi madre; una ama de casa amorosa, respetuosa, humilde, siempre me dio buenos consejos y sobre todo el buen ejemplo. Realmente amo y respeto a estas dos personas.

Somos 6 hermanos de los cuales yo soy la segunda. Mi hermana mayor; ama de casa, buena madre, responsable, de carácter fuerte. tiene dos hermosos niños.

Después me sigue "nanay" (un sobrenombre de cariño); ella es rebelde, decidida, muy valiente, y es bastante centrada. Estudia derecho y trabaja como secretaria.

Le sigue "la negra" (Eso del cariño también va por acá); ella es de carácter fuerte (yo creo que heredamos eso de papa jaja), alegre, rebelde y carismática. Estudia bachillerato.

La ultima de las niñas es anita; un poco tímida, cariñosa y bastante madura para su edad. También estudiante de bachillerato. Por ultimo esta el varón; el mas chiquito, el consentido, "Oso" (La cuestión del cariño 😂😂) es un niño todavía así que le encanta jugar, sobre todo videojuegos, es amoroso, respetuoso y siempre esta dispuesto a colaborar en lo que sea . Esta en sexto grado de primaria.

100_6053.jpg

fotografia por @al3jandro (mi esposito), mis hermanas; la negra, anita y yo @yesialv, Camara kodak easyshare m1063, en Anzoátegui, Venezuela.

Yo creo que como cualquier familia tuvimos momentos buenos y malos, pero siempre estuvimos juntos. Después de casada los veía a diario porque vivíamos cerca, igual nos manteníamos muy unidos. Hasta mediados del año 2016, cuando mis padres debido a varias circunstancias decidieron mudarse a otra ciudad y con ellos todos mis hermanos, comenzarían una nueva vida allá, a mas de 7 horas de viaje por carretera.

Sin duda uno de los momentos mas difíciles para mi, en mis 21 años que tenia por aquel entonces nunca me había separado así de ellos. Pude visitarlos en diciembre de ese año por una semana, pero después se me hizo muy difícil viajar debido a muchas cosas entre ellas la economía 😩. No fue sino a principio de este año que los volví a ver, esta vez por mas tiempo, estuve un mes compartiendo con ellos junto a mi hija y mi esposo. Venirme se me hizo muy muy difícil, soy super sentimental y casi hice un mar desde maracay (donde viven ellos) hasta El tigre (donde vivo yo) de tooodo lo que llore.

Y entonces es allí donde cabe esa palabra mencionada en el titulo de mi post; saudade. Una palabra del portugués que no tiene una definición precisa, pero se relaciona con un sentimiento profundo e inexplicable causado por extrañar algo o alguien en la distancia. Otros opinan que significa muchas cosas a la vez; soledad, tristeza, melancolía y nostalgia. Para mi no hay palabra que defina mejor ese sentimiento que me da al pensar en ellos.

nanay.jpg

fotografía de nanay, con su teléfono, en Aragua Venezuela

rosana.jpg

fotografía de mi hermana mayor, con su teléfono, en Aragua Venezuela

osito.jpg

Fotografia por @yesialv, de oso con mi hija, con un blackberry que tenía por ese entonces en Aragua Venezuela

Espero les guste mi post, es un poco breve pero les admito que rodaron unas cuantas lagrimas al escribir sobre esto, y bueno estoy abierta a todo consejo que me ayude a mejorar, ¡Hasta un próximo post! ❤



✌ El contenido de este post, tanto las imágenes y el relato son de mi autoría, a menos que se haya dicho lo contrario✌



Sort:  

Que bella...Felicitaciones!

¡@yesialv! Muy bueno el contenido, sigue asi!

Esta publicación es apoyada por la comunidad de UNEEVERSO, para que al obtener votos automatizados pueda conseguir PROMOCIÓN GRATUITA y pueda darse a conocer a un público más grande. Este contenido lo merece, considera darle reesteem.

¿Te interesa, obtener upvotos y dar a conocer tu publicación?


Te invitamos a unirte a nuestra comunidad, cada día crece más y tu puedes crecer con nosotros.
¿Te interesa conocer sobre nuestro proyecto?: https://goo.gl/cuFExt
¿Te interesa conocer sobre nosotros y sobre actualizaciones de uneeverso.com?:
* Acceso a Uneeverso : https://www.uneeverso.com/registro
* Uneeverso en discord: https://discord.gg/Y5kM5Kj
* Siguenos: @blickyer @yunior.selbor @sweetvenon @arevaloarcadio @baudilio @jnavarrotovar

que linda familia! felicidades! y éxitos en el concurso ;)

muchas gracias!

Your Post Has Been Featured on @Resteemable!
Feature any Steemit post using resteemit.com!
How It Works:
1. Take Any Steemit URL
2. Erase https://
3. Type re
Get Featured Instantly & Featured Posts are voted every 2.4hrs
Join the Curation Team Here | Vote Resteemable for Witness

Gracias por su participación en Concurso domingo especial, el próximo domingo estaremos anunciando los ganadores. exitos

estaré atenta, ojala muchos se animen a participar.

Congratulations! This post has been upvoted from the communal account, @minnowsupport, by yesialv from the Minnow Support Project. It's a witness project run by aggroed, ausbitbank, teamsteem, theprophet0, someguy123, neoxian, followbtcnews, and netuoso. The goal is to help Steemit grow by supporting Minnows. Please find us at the Peace, Abundance, and Liberty Network (PALnet) Discord Channel. It's a completely public and open space to all members of the Steemit community who voluntarily choose to be there.

If you would like to delegate to the Minnow Support Project you can do so by clicking on the following links: 50SP, 100SP, 250SP, 500SP, 1000SP, 5000SP.
Be sure to leave at least 50SP undelegated on your account.

Muy buen contenido! bien elaborado y propio que es lo importante

muchas gracias, saludos!

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 62914.22
ETH 3108.89
USDT 1.00
SBD 3.88