Arte a crochet❗

in #spanish6 years ago

Hola a todos!! Hoy quiero hablarles un poco sobre el crochet; como lo conocí, algunos de los puntos básicos y mostrarles un trabajo hecho por mi madre. El crochet lo conocí gracias a mi madre, ella es una gran artista en esto de tejer; en verdad puede realizar todo lo que se propone, bien sea siguiendo un patrón o creando partir de su mente. Ella siempre estaba tejiendo algo y verla crear cosas tan lindas siempre me motivaba a aprender.

100_7493.JPG

Regalo de mi madre en la ultima visita que le hice, los hizo de un tutorial de youtube y por supuesto su toque personal, con hilo naylon #12, aguja de crochet #2 y suelas recicladas.
fotografía por @yesialv, camara kodak easyshare m1063, en Anzoátegui, Venezuela.

Lo aprendí viéndola a ella y por supuesto siguiendo los gráficos de puntos básicos que encontraba al final de sus revistas, entonces quise hoy compartir con ustedes algunos puntos dibujados por mi, por si se animan a entrar en tan maravilloso mundo: El arte del crochet.

crochet 001.jpg
se entiende de esta manera: el nombre del punto, el signo del punto en un diagrama, mas abajo un ejemplo de diagrama con el punto y por ultmo el paso a paso del punto

  • Punto cadeneta: Es el mas sencillo de hacer por lo tanto el primero que se aprende:
    pnto1.png

  • Punto bajo: Entra en un punto cadeneta, extrae una hebra, luego se toma y otra y se cierran todos juntos.
    pnto 12.png

  • Punto raso: Este se usa mayormente para adelantar o volver sobre los puntos que se acaban de hacer. Los pinte en oscuro para diferenciar de los otros.
    pnto 2.png

  • Punto medio alto: Siempre se sustituye el primer punto medio alto por 2 puntos cadenetas.
    pnto 4.png

  • Punto alto: Igual que el anterior con la diferencia de que se cierran los bucles de dos en dos.
    pnto 5.png

Espero les haya gustado y sobre todo lo hayan entendido 😆 los dibuje con mucho esfuerzo ya que realmente me encuentro en una situación un poco...digamos difícil!! pero de eso hablare en uno de mis siguientes post 😉



✌ El contenido de este post, tanto las imágenes y el relato son de mi autoría, a menos que se haya dicho lo contrario✌



Sort:  

Este Post ha recibido un Upvote desde la cuenta del King: @dineroconopcion, El cual es un Grupo de Soporte mantenido por 5 personas mas que quieren ayudarte a llegar hacer un Top Autor En Steemit sin tener que invertir en Steem Power. Te Gustaria Ser Parte De Este Projecto?

This Post has been Upvote from the King's Account: @dineroconopcion, It's a Support Group by 5 other people that want to help you be a Top Steemit Author without having to invest into Steem Power. Would You Like To Be Part of this Project?

Hola!! Que bonitos yo quiero unos mi abuela tambien tejia pero me parecia tan dificil, que arte tan bonita . Yo quiero unos :(

jajaja en realidad es super fácil!! a mi me encanta tejer, sobre todo ropita para bebe 😍

Congratulations! This post has been upvoted from the communal account, @minnowsupport, by yesialv from the Minnow Support Project. It's a witness project run by aggroed, ausbitbank, teamsteem, theprophet0, someguy123, neoxian, followbtcnews, and netuoso. The goal is to help Steemit grow by supporting Minnows. Please find us at the Peace, Abundance, and Liberty Network (PALnet) Discord Channel. It's a completely public and open space to all members of the Steemit community who voluntarily choose to be there.

If you would like to delegate to the Minnow Support Project you can do so by clicking on the following links: 50SP, 100SP, 250SP, 500SP, 1000SP, 5000SP.
Be sure to leave at least 50SP undelegated on your account.

Me encantan, siempre he querido aprender a tejer así, tanto zapatos como sandalias se ven realmente hermosa, y a mi que me encanta decorar buenooo, te podras imaginar jeje saludos.

Si yo todavía no pongo con los zapatos,hasta ahora pura ropa...pero sin duda dentro de poco lo intentare! saludos.

Me gusta como quedo! yo tambien tejo a crochet, es un gran hoobie, si quieres me sigues y asi vemos el trabajo de cada quien :)

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 59708.78
ETH 3185.76
USDT 1.00
SBD 2.45