Les presento a mi planta "Euphorbia milii" o mejor conocida como "Corona de Cristo"

in #spanish7 years ago

HOLA AMIGOS, EN EL POST DE HOY LES VENGO A PRESENTAR A MI PRECIOSA PLANTA. ESPERO QUE LES GUSTE ESTA EXPERIENCIA Y SE ATREVAN A INTENTARLO.





La Corona de Cristo (Euphorbia milii), también conocida como Corona de Espinas, es una planta suculenta de crecimiento arbustivo originaria de la isla de Madagascar muy fácil de cultivar y cuyas vistosas flores la convierten en una atractiva pieza ornamental en jardines, terrazas y balcones, e incluso en el interior del hogar. Flordeplanta.com

Hace ya casi un año mi madrina -quien tiene un jardín hermoso desde que yo tengo memoria- nos regalo un "hijito" de esta planta para que mi mamá y yo la plantáramos y la mantuvieras linda. Personalmente pensé que no saldría bien porque no se me daba bien eso de cultivar pero desde que me metí de lleno en ese papel me he dado cuenta de que me gusta mucho y más aun después de ver los hermosos resultados que he conseguido con mi corona de cristo.

Esta no es una planta muy difícil de mantener, es más diría que la más fácil, sin embargo, hay que mantenerla, cuidarla y tratarla con mucho cariño. Ahora bien sin más rodeos veamos como de hermosa esta mi hermosa planta en estos momentos.

Así estaba hace tres meses aproximadamente. Aunque no tenia muchas flores lucia muy coqueta en las fotos y este es uno de los motivos por la que amo esta planta, porque sin importar qué siempre luce hermosa, reluciente y digna (risas).

Aquí se puede apreciar como en una de sus ramas o hijitos ya tiene una hermosa flor. A medida que pasan los días sus flores se van poniendo en un tono más oscuro y pigmentado haciéndola lucir más reluciente cada día.

Y así esta mi Euphorbia milii

Verla tan bonita me emociona cada vez más, pasan y pasan los días y sus flores se ven más abundantes.

Cada vez que la veo me dan ganas de tener más e incluso de otros colores, ya que de esta planta podemos conseguir con flores rosadas, Amarillas, Blancas y hasta en combinaciones de Rosa con blanco, las cuales desde ya les digo que son una preciosidad.

En la parte de atrás de mi Euphorbia milii o corona de cristo se puede medio apreciar una planta de sábila o áloe vera ya llevo un tiempito con ella y también la tengo desde bebe y hasta los momentos les puedo decir que va muy bonita.

Espero que les haya gustado el post y que se motiven a cuidar de una planta, verán que es muy bonito hacerlo. Nos leemos en un próximo post.

.................... ....................


- -

Todos los iconos son de icons8.com

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 59820.07
ETH 2408.18
USDT 1.00
SBD 2.43