Concurso de soñadores: Steemit somos todos, no solamente tú.

in #spanish6 years ago
Hola hermosa comunidad, hace mucho que no inicio una publicación de esta manera. En esta oportunidad me quise unir al concurso que está realizando @nnnarvaez por haber alcanzado sus +1000 seguidores.

Personalmente este concurso me pareció un tanto peculiar pero con una muy buena intención que es sincerarnos con nosotros mismos y con esta plataforma, de manera que nos demos cuenta la forma que vemos esta red social y si de verdad la estamos usando y aprovechando de la mejor manera.

Si quieres participar y deberías, te invito a que visites el siguiente enlace donde encontraras las bases del concurso y todo bien explicado.

Sin más nada que decir, empecemos con el post...







Steemit somos todos, no solamente tú.

Antes que todo quiero agradecerle a @nnnarvaez por su concurso ya que gracias a él ha surgido esto que estoy por comentarles.

@nnnnarvaez nos pide que a través de dos melodiosas canciones de PINK FLOYD demos nuestra perspectiva de lo que vendría siendo steemit. En lo personal es algo fácil de hacer si llevas mas o menos tiempo aquí y conoces un poco como se desenvuelve esta red. Yo tengo dos perspectivas sobre steemit, dos que he desarrollado a lo largo de estos 5 meses que llevo aquí y desde ya les digo, verás cosas positivas y cosas negativas en esta plataforma, pero tu céntrate en lo que viniste a hacer aquí, en tu propósito y en lo que quieres lograr, siempre respetando a los demás.

Para comenzar vamos a plantearlo de esta manera:

  • Punto Nro 1: El steemit inclusivo vs. el steemit exclusivo.
  • Punto Nro 2: El steemit solo para mí.

1) El steemit inclusivo vs. el steemit exclusivo.

En un primer momento yo veo a steemit no tanto como una red social, sino más bien como una una comunidad -como muchos la llamamos- y es que en realidad es así. Es una comunidad donde se comparte todo tipo de contenido, el que desees -siempre y cuando no sea ofensivo- y nadie te dirá lo que debes subir, además es un lugar donde a muchos les puede agradar lo que subes así como a ti te puede agradar el contenido de alguien más.

Steemit es un lugar donde puedes interactuar con muchas persona, y es algo que me agrada -sin mentir- es lo que más me gusta de esta comunidad, poder charlar con los demás y compartir ideas y opiniones, responder a los buenos comentarios, dejar un aporte en un comentario, seguirse, y votar a los demás, EN FIN, dar apoyo a los demás, dar consejos, estrategias y cariño virtual. Todo eso por el lado inclusivo

Ahora por el lado exclusivo tenemos a esa parte de la comunidad que se apoya entre grandes, aquellos que no toman en cuenta a los pequeños de la comunidad sino que se apoyan entre ellos, entre personas con gran poder de voto, aquellos interesados en crecer pero entre ellos mismo -algunos da su aporte a varios de los pequeños de esta comunidad- sin embargo no es muy común. No digo que eso este mal, por que al final de cuentas ellos se apoyan.

2) El steemit solo para mí.

También está otra parte de steemit, la que no me gusta mucho y es esta donde muchos usuarios una vez que crecen en esta comunidad se olvidan de los demás y se enfocan solo en ellos olvidándose de como llegaron hasta donde están. Estos que ya no dan su apoyo a otros, ni pequeños ni grandes, simplemente buscan su bienestar en steemit, solo quieren ganar y ganar seguidores, votos, todo.

Estos usuarios se olvidan que esta es una comunidad para interactuar, charlar, compartir opiniones, y responder a esas personas que se toman el tiempo de apoyar tu contenido de tal manera que dejan sus comentarios los cuales muchas veces aportan a tu contenido.

A estos usuarios no les reclamo nada, pueden hacer lo que quieran, solo les pido que recuerden como crecieron y que también recuerden que la interacción es muy importante en esta comunidad, eso nos hace humanos.

CONCLUSIÓN.

Para concluir, steemit es la mejor red social que he conocido en todos los aspectos y es por eso que los invitos a disfrutarla al máximo de ella. No hay peores ni mejores, aquí todos podemos ser lo que queremos. Aquí podemos estar arriba, pero también abajo. Es un lugar para disfrutar, para compartir contenido de calidad, para comunicarnos, para aprender, etc.

El que aprende gana, y aquí todos podemos ganar. No te sientas menos porque este es un sitio de oportunidades, todo tipos de oportunidades. Cree en ti, y triunfaras. Aprovecha cada una de las oportunidades que esta plataforma te ofrece y verás que lograras muchas cosas y cuando las logres no te olvides el objetivo de esta red social. CREE, CONFÍA Y APOYA.

.................... ....................


- -

Todos los iconos son de icons8.com
Fuentes de las imágenes: 1, 2, 3

Sort:  

Gracias por tu trabajo de calidad @yenniferdgz

Te esperamos en nuestra comunidad Reveur Citadela Venezuela

¡Un projecto del witness @nnnarvaez y de @castellano!

Hola Yenniferdgz, gracias por el aporte, ya te estoy siguiendo! Si me pudieras seguir sería genial,
Espero que agregues contenido pronto para leerte!

P.D. Te he dejado un merecido upvote! ^_^
steemit - upvote.jpg


Me encanto cuando dices: yo veo a steemit no tanto como una red social, sino más bien como una una comunidad. porque realmente es cierto! juntos somos mas y lo seremos.

muchos éxitos en el concurso te dejo mi voto. ♥

Así amigo, así es como debe ser, tratarnos como humanos, como compañeros. GRACIAS por comentar y por votar.!

Me gustó mucho tu post. Lamento no verlo antes :( Dices muchas cosas que comparto y también me aportaste a mi comprensión de esta comunidad. Muchas gracias @yenniferdgz

No hay problema amiga, lo importante es que lo viste y me compartes tu agrado por el. GRACIAS por comentar!1

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.11
JST 0.033
BTC 64320.07
ETH 3154.23
USDT 1.00
SBD 4.34