FÓRMULA MATEMÁTICA!!

in #spanish7 years ago (edited)

242516849_orig.JPG

Fuente

Un saludo comunidad Steemit, en el día de hoy quiero que ejerciten su mente con este pequeño problema matematico:

Estando dos pastorcitos contando su pequeño rebaño de ovejas le dice uno al otro: Porque no me das una de tus ovejas, para así tener el igual de ovejas que tú; á lo que él otro pastorcito le responde: mejor dame tú, una de las tuyas para así yo quedar con el doble de ovejas.Cuantas ovejas tienen los pastorcitos para que la formula matemática aplique?

Deja tu respuesta en los comentarios

Sort:  

Este tema es bien complejo, y yo que quiero aprender, pero a ratos quedo como si me hablaran en chino, y eso que no soy fanatico de los números.. que complejo... demasiado complejo... complejo... muy complejo.. lo complejo esta de moda.. La venganza es dulce..

Eres odioso!!!😔😔

jajajja es que me la pusiste facil..... MUAKKKKKK

🐑🐑🐑 y 🐑

Pero tu pregunta cual es?. Cuantas tienen cada uno.

Si Mairon!!😁

Uay... Las matemáticas nunca han sido mi fuerte :(, pero tratando de hacer un cálculo, diría que el primer pastor tiene dos y el otro tiene cuatro. Si el segundo le daba una oveja al primero, ambos tendrían tres y tres. Si el primero le daba una oveja al segundo, él se quedaría con cinco y el otro con una...

O al menos eso creo O.o

🐑🐑🐑 🐑 🐑🐑🐑 🐑🐑🐑🐑 🐑🐑🐑🐑 🐑🐑🐑🐑 🐑🐑🐑🐑 🐑🐑🐑🐑 🐑🐑🐑🐑 🐑🐑🐑🐑 🐑🐑🐑🐑 🐑🐑🐑🐑 🐑🐑🐑🐑 🐑🐑🐑🐑 🐑🐑🐑🐑 🐑🐑🐑🐑 🐑🐑🐑🐑 🐑🐑🐑🐑 🐑🐑🐑🐑 🐑🐑🐑🐑 🐑🐑🐑🐑 🐑🐑🐑🐑 🐑🐑🐑🐑 🐑🐑🐑🐑 🐑🐑🐑🐑 🐑🐑🐑🐑 🐑🐑🐑🐑 🐑🐑🐑🐑 🐑🐑🐑🐑 🐑🐑🐑🐑 🐑🐑🐑🐑 🐑🐑🐑🐑 🐑🐑🐑🐑 🐑🐑🐑🐑 🐑🐑🐑🐑 🐑🐑🐑🐑 🐑🐑🐑🐑 🐑🐑🐑🐑 🐑🐑🐑🐑 🐑🐑🐑🐑 🐑🐑🐑🐑 🐑🐑🐑🐑 🐑🐑🐑🐑 🐑🐑🐑🐑 🐑🐑🐑🐑 🐑🐑🐑🐑 🐑🐑🐑🐑 🐑🐑🐑🐑 🐑🐑🐑🐑 🐑🐑🐑🐑 🐑🐑🐑🐑 🐑🐑🐑🐑

lo dijo marga jejejeje

yo digo que no es bueno dar ovejas por que si... tienen vida, tienen sentimiento :'v merecen ser respetadas xD , En verdad no se la respuesta jajajajaja

Jajajjajajaa, buena respuesta

mmm si para que sea un rebaño deben tener un "grupo numeroso" de ovejas cada uno, para que sea un grupo numeroso deben ser varias entonces seguramente el que dice que con una más tendría el doble de ovejas seguramente es por que tiene algunas preñadas jajaja muy complicado, pero muy bueno @yenipaola! saludos!!!!

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 64155.87
ETH 3422.91
USDT 1.00
SBD 2.59