Fabricando calzado para dama "cerrado tipo Valeta" 1 Parte

in #spanish6 years ago (edited)

Saludos a todos mis seguidores.

En está ocasión traigo el proceso de fabricación para zapato cerrado de dama.

Este proceso es un poco más complejo que el anterior, debido a que tiene algunas piezas extras.

Empezaremos

Corte del zapato, pieza principal.
image

Forro.
image

Piezas adicionales.
image

Todas las piezas se le aplicarán pegante, para poder doblarlos.
image
image

Al forro tambien, solo que este es para unirlo a la pieza principal más adelante.

image

Teniendo listas las piezas con pegante, lo pasamos a coser, solo la parte de atrás, de la pieza principal y el forro.
image
image

Luego abrimos costuras, para que no nos queden partes gruesas atrás.

image
image
image
image

Procedemos a doblar todo el rededor de la pieza principal, nos quedaría así.

image

Las piezas más pequeñas las doblamos con ayuda del martillo, los excesos los cortamos con mucho cuidado.
image

Tomamos la pieza principal y la pegamos a la pieza mediana, tenemos unos puntos previamente marcados, nos debe quedar exacto.
image

Lo pasamos a coser, costura tipo gemela o doble costura.
image

Hasta el momento vamos muy bien, estamos a mitad de camino, espero me acompañen en la segunda parte.

Imágenes de mi autoría, tomadas con mi celular Samsung J7 PRIME


@yenipaola

Sort:  

Que bien!! Gracias por compartir este post, espero ver la segunda parte, ya con su terminación.

Cuentas con mi voto.

Saludos

By: @leomarylm

Gracias por comentar @leomarylm, hoy estaré publicando la 2 parte, así que no te pierdas.

Saludos

No había tenido la oportunidad de comentar tan bello y noble trabajo, se que con el llegaras muy lejos, vi que alguien por ahí te recomendaba abrir tu negocio propio, pues en hora buena, este es un nicho muy bello e interesante y como ves si hacemos las cosas bien, siempre habrá alguien que encontrará y admirara nuestro talento como es este caso, mi recomendación es que dado el poco y limitado tiempo que tenemos aquí en este mundo y según el libro el cisne negro de Nicolás Nassib Taleb, debemos aprovechar al máximo el nuestro y en tu caso con el don que tienes podrías hacer unos 4 pares de zapatos al día y se acabó eso seria todo tu ingreso estaría dado por un limite superior, pero que tal si en vez de eso inicias en el diseño de calzado para dama, claro para compartir aparte del proceso junto a el públicas el diseño y creas tu línea de calzado con bellos diseños, no soy un cazatalentos en lo absoluto pero si se reconocer un gran esfuerzo y un gran trabajo hay diseñadores que ni siquiera han tocado nunca una maquina de coser y tu mi dulce criatura lo tienes todo para ganar así que por favor revisa tus dotes de dibujante y si no los tienes pues tomate un cursito aquí hay muchos y luego pues plasmas tus ideas y lo públicas claro junto con tu grandioso trabajo que me encanta.
Osea podrías ser la reina del diseño de calzado ya conoces las piezas, partes, estructura, métodos, hormas, y todas esas cosas de un zapato que muchos aquí no tenemos la mas mínima idea, yo audité una zapatería y cuando vi tu primer post dije guau esto si es una belleza así que adelante te invito a diseñar y con eso se que muchas bellas damas aquí te adorarán por toda la eternidad.
Un abrazo amiga y feliz miércoles.

Un abrazo y espero no te aburra con mis ideas estrafalarias.
Un gran abrazo.

Me encanta saber que conoces todo el tema de la zapatería.

@galberto gracias por tus bellas palabras, te cuento que en cuanto al dibujo soy un poco distraída, me gusta la parte de cortar, armar, coser, fue la más rápido que aprendí.

En cuanto a la idea aprovechar esté nicho lo estoy considerando.

Pues nunca es tarde para empezar como te digo hay que diseñar y luego crear pero el crecimiento esta en el diseño, suerte .

Thank you so much for using our service! You were protected from up to 40% loss!

Help us grow by delegating to us, thus giving you a bigger upvote! 100sp, 500SP, 1000SP, ANY SP

You just received 35.15% upvote from @onlyprofitbot courtesy of @etcmike!

Sin duda alguna @yenipaola los calzados de fabricas tiene un toque especial y es que mas alla de presentar magistralmente el procedimiento, es evidente que le imprimes cariño y pasión al arte de hacer zapatos. Me gustan muchísimo tus post son de fácil lectura además siempre dejan un aprendizaje. Gracias por publicar estaré pendiente para ver el calzado terminado.

Gracias a ti por tus bellas palabras @enclequejose, por reconocer que esté trabajo es todo un arte. Mi trabajo lo hago con mucho cariño, es bonito ver la terminación final y ver un cliente feliz.

Se nota que haces tu trabajo con mucho cariño. Por cierto Gracias por tus recomendaciones para mi último post. Ya hice las correcciones.

Another demonstration of "How It's Made" by a true artisan.

Looking forward to part 2.

Have a wonderful day!
Steem on,
Mike

Excelente labor, muero por los zapatos... Que satisfactorio debe ser para ti verlos puesto

Que interesante tu información. Allí va mi voto.

Hermoso trabajo amiga. Un dia de estoy me haces unas sandalias hermosas para mi.

Con gusto, tenemos muchos diseños, tanto abiertos como cerrados.

Muy bien. Leo tu poste y las respuestas para apprender español. (Estudiante de Instituto Cervantes )

This post has received gratitude of 3.02% from @appreciator courtesy of @etcmike!

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 66561.16
ETH 3492.16
USDT 1.00
SBD 2.63