¿De donde Steemit saca el dinero para pagar?

in #spanish7 years ago (edited)

sttem.png

Una de las preguntas más comunes entre los miembros de Steemit es "¿de donde saca el dinero Steemit para pagar?", lo cierto es que parece increíble como una red social sin publicidad o inversión por medio pague a sus usuarios por los votos que reciba en los comentarios o post que hagan.

Es por ello, que personalmente después de hablarles a algunos amigos o familiares sobre Steemit se han mostrado muy escépticos ya que a simple vista puede parecer imposible.

Pregunta:

Entonces, ¿cómo es posible que Steemit pueda pagar?, ¿de donde saca para pagar a sus miles de usuarios que no tienen que invertir para entrar y tampoco manejan publicidad?.

***Respuesta:


La respuesta está en la Criptomoneda Steem, la cual, es un sistema donde los usuarios compiten por ser recompensados cuando aportan contenido y agregar valor a la plataforma a través de sus post, comentarios y votos. Por realizar estas acciones las personas obtienen fichas que tienen valor de mercado y son fácilmente negociables o intercambiadas por otras criptomonedas.

Es similar a cómo alguien que juega de poker online donde un jugador podría obtener un elemento limitado o moneda jugando el juego. Si la moneda o los artículos son transferibles entre los usuarios, entonces pueden venderlos o comprarlos en los mercados de artículos de juego.

En su raíz, Steem es simplemente un sistema de puntos, el cual está basado en bloques, los puntos se pueden negociar en los mercados como fichas. la "gente compra y vende estas fichas", y muchas mantienen en previsión del aumento del poder adquisitivo de varios servicios relacionados con Steem. Es por ello, que el Steem sube o baja según la demanda que tenga en el momento ya que las personas lo adquieren ya sea para minar o para aumentar su poder de voto.

Es por ello que no ganamos dólares u otras divisas físicas sino en Steem y al hacerlo lo podemos intercambiar por otras monedas virtuales como Bitcoin, Litecoin, etc usando plataformas como "Bittrex" o "poloniex".

follow me.png

Sort:  

excellent post upvoted follow me .thanks

@yeisonrosello todos mis conocidos me preguntan lo mismo, y la verdad yo esa parte de Steemit no lo entiedo muy bien

@yenipaola tambien he pasado por lo mismo jaja

Bravo @yeisonrosello! Que bien que lo explicas! De entrada mi familia jajaja totalmente con cara de what. Mucho turne que ver justo que no entienden ni siquiera que es una criptomoneda. Más adelante quizás sea diferente cuando nos vean diferente. Gracias!

Jajaja @sulemna a mi me ha pasado igual pero bueno como di

Espectacular!... Generalmente me hacen ese custionamiento, las personas que desconocen las monedas digitales. Después de leer este artículo, no deberían quedar dudas. Buen trabajo, saludos.

si va! Ya tenía rato preguntandome.

Me alegra haber podido ayudarte

Donde yo resido, creo que soy sino el único en Steemit, uno de los pocos y cuando hablo sobre esta red social, no me creen, las personas se muestran muy escépticas, peo cuando les he hablado sobre la posibilidad de hacer un MeetUp Cervantes, muestran interés, me imagino que será por el desconocimiento que tienen. Para mí, la situación es interesante. ¡Muy buena manera de aportar información de interés, @yeisonrosello, de forma clara, sencilla y oportuna. Éxitos y saludos...

Si realmente esta siendo así, hay mucho escepticismo con todo e inagino que es por tanta estafa que han estado habiendo principalmente en internet.

Fe de errata: "Excépticas" por "Escépticas"...

Excelente forma de explicar como se generan ganancias en steemit.

Excelente post, yo me preguntaba eso Jajaja

Que bueno haber podido ayudarte @charlesex

gracias por la explicación amigo

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 59708.78
ETH 3185.76
USDT 1.00
SBD 2.45